Reseña: «Daniela pirata y la bruja Sofronisa»

Daniela pirata y la bruja Sofronisa
Susanna Isern (Autor),
Gómez (Ilustradora)
Editorial NubeOcho

+4 años

En la isla Tenebrosa vive la malvada bruja Sofronisa. Desde su cabaña, observa todo a través de su bola de cristal. No soporta que los demás sean felices. Cuando descubre que la pirata Daniela y su tripulación están siempre alegres, empieza a lanzarles hechizos para que todo les salga mal.

Daniela, ante tantas dificultades que de repente empiezan a presentársele (el viento se lleva su mapa del tesoro, las velas del Caimán negro se han roto, su barco acaba encallado en una montaña submarina…) entiende que algo raro está ocurriendo.

Consigue dar con el escondite de la bruja Sofronisa y descubrir el motivo de su comportamiento: cuando era pequeña, Sofronisa venía excluida por sus coetáneos y desde entonces, ver la felicidad ajena le recuerda su dolorosa infancia.

Daniela, con mucha empatía, tranquiliza a Sofronisa y le ofrece unirse a su tripulación.

Vuelven las aventuras de Daniela Pirata, un personaje que ha conquistado el corazón de los pequeños lectores y se ha convertido en todo un símbolo de igualdad, gracias a un mensaje muy claro: las chicas y los chicos pueden hacer las mismas cosas.

En este tercer libro, además de mucha aventura y un toque de humor, se ensalzan valores como la empatía y la comprensión. La bruja Sofronisa, entre lágrimas, confiesa el motivo de su mal comportamiento debido a un trauma infantil.

Daniela demuestra también proactividad y capacidad de solucionar problemas: ante las adversidades, busca dar con la causa.

Las ilustraciones de Gómez, siempre tan coloridas y alegres, acentúan ese toque de humor presente en el relato.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.