Reseña: «¿Dónde están las estrellas cuando es de día?» (bilingüe)

¿Dónde están las estrellas cuando es de día? / Where are the stars during the day?
Leo Benjamin (Autor), Ignacio Hernández (Ilustrador)
Editorial Lobito Bueno

+4 años

Una niña, mientras está en su columpio favorito, se pregunta dónde están las estrellas cuando es de día.

Su imaginación de niña la lleva a imaginar que se encuentran en un árbol muy alto, echándose una siesta o están haciendo volteretas en otro planeta. ¿O se las habrá comido un león hambriento?

Las busca por todos los sitios donde cree que pueden estar pero no las encuentra. Su pregunta corre el riesgo de quedar sin respuesta: la pequeña sigue mirando fijamente el cielo sin entender por qué no hay ni rastro de las estrellas, ni de la luna, cuando sale el sol.

Pero decide no quedarse de brazos cruzados y, con la ayuda de un grupo muy variado y algo estrambótico, consigue llegar hasta las estrellas y descubrir la verdad gracias a una de ella, Sarir, que le explicará todo sobre estrellas y constelaciones.
Este es el primer título de la Colección Ciencia de la editorial Lobito Bueno. Es una colección de libros que invita a observar y hacerse preguntas. Editado en castellano e inglés, permite la lectura en los dos idiomas.
Al final del libro, incorpora unas páginas de datos de interés sobre las estrellas que ayudarán a conocerlas mejor.
Es un libro ideal para pequeños científicos o lo que es lo mismo: para todos los niños y niñas del mundo, ya que tod@s tienen esa capacidad innata de ponerse preguntas y buscar respuestas.
Uniendo imaginación y datos científicos, el autor consigue crear una historia divertida e interesante al mismo tiempo, que da respuestas a unas de las preguntas que más curiosidad despiertan en l@s niñ@s.
Las ilustraciones son estéticamente hermosas y l@s niñ@s se sentirán identificados en su graciosa y valiente protagonista.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ