Reseña: «El bosque de los deseos»

El bosque de los deseos
Ana B. Gómez (Autora), Jorge Lens (Ilustrador)
Editorial Lobito Bueno

+6 años

En días como hoy, me gusta ir al BOSQUE DE LOS DESEOS. Después de atravesar una pasarela l a r g u í s i m a con maderas que creen como los barcos de los piratas, hay que preguntar al guarda cómo llegar a la puerta de hojas. 

La protagonista de este álbum es una niña que viaja a sus cuatro mundos imaginarios favoritos: el de los dinosaurios, las fiestas, los muñecos y los superhéroes.

A través de una puerta de hojas, la protagonista accede al primero de los mundos y se va teletransportando a los demás.

Dinosaurios, muñecos gigantes, atracciones de feria y superhéroes en carne y hueso casi por arte de magia se funden con el mundo real.

Un cuento muy original cuya historia parte de las increíbles fotografías de Jorge Lens que nos ofrecen mundo maravilloso que asombra y fascina.

Un relato en el que imágenes y texto se compenetran perfectamente y a la vez dejan espacio a la imaginación del lector.

Al final del libro descubrimos en qué lugar se tomó cada una de las fotos del libro y descubrimos que el fotógrafo se desplazó a ocho localidades, situadas en tres países diferentes: España, Portugal y Reino Unido.

Es la primera vez que la obra de Lens forma parte de un libro infantil.

Su estilo fotográfico consigue enganchar a prelectores y primeros lectores gracias a la utilización del color, el contraste en la puesta en escena y a la búsqueda de los  elementos insólitos que protagonizan sus fotografías

Una propuesta muy original, sobre todo considerando el público al que se dirige y la calidad del material fotográfico ofrecido. Un manera extremadamente interesante y entretenida para ir educando el ojo infantil al arte fotográfico.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo en cine tras AQUÍ