El camaleón azul
+3 años
Nuestro protagonista es un camaleón azul que está triste porque se siente muy solo.
Tiene la extraordinaria capacidad de parecerse a cualquier animal u objeto que vea, imitando su color y algunas características de su aspecto. Esa habilidad debería permitirle encajar en cualquier lugar y dejar de sentirse solo.
Pero, a pesar de sus buenas intenciones y sus maneras educadas de saludar, ni el caracol enroscado, ni el saltamontes verde, ni el calcetín rayado parecen interesados en ser sus amigos.
¿Encontrará alguna vez alguien con quien hablar? ¿Alguien como él?
Con una interacción sutil e ingeniosa entre las palabras y las ilustraciones, este álbum ilustrado es una manera original de introducir los colores y las formas, algo que sin duda gustará a l@s más pequeñ@s. Pero l@s niñ@s algo más mayores entenderán también el mensaje recóndito que nos habla de soledad e identidad.
El camaleón, en su desesperada búsqueda de compañía para huir de la soledad, está dispuesto a modificar su apariencia y su forma de ser para agradar a l@s demás. Cuando ya está a punto de rendirse, encontrará a alguien que, al aceptarlo así como es, le permitirá ser sí mismo y recuperar todas las facetas de su personalidad.
Un texto minimalista, en el cual aparecen también algunos bocadillos de cómics para el monólogo del protagonista, con esas bonitas ilustraciones sombreadas sobre fondo blanco que tanto nos gustan y que caracterizan el estilo artístico de Emily Gravett.
Emily Gravett es una autora e ilustradora británica que, combinando las técnicas tradicionales con acuarela y collage, aporta una perspectiva fresca e ingeniosa a la literatura infantil. No podemos no recordar el divertido «¡Otra vez!«, el tierno «El gato de Matilda» y «¡Qué ordenado!» con su profundo mensaje.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.