Reseña: «El gran libro de los supertesoros»

El gran libro de los supertesoros
Susanna Isern (Autora), Rocío Bonilla (Ilustradora)
Editorial Flamboyant

+6 años

Este álbum escrito por Susanna Isern e ilustrado por Rocío Bonilla nos hace reflexionar sobre lo que de verdad importa.

A través de las historias de varios niños y niñas descubriremos que las cosas más importantes no son materiales: la familia, los amigos, los recuerdos, la naturaleza, los animales, los maestros, los sueños. Son supertesoros muy valiosos que nos hacen felices y que hay que cuidar.

Un día, Omar encontró en el bosque una ardilla atrapada en un plástico y tomó la decisión que a partir de ese momento iba a cuidar de la naturaleza. Se propuso también concienciar a su familia y amigos para que hicieran lo mismo. Omar cierra el grifo mientras se cepilla los dientes y se ducha rápido para no desperdiciar el agua. También cuida de su ropa y juguetes. El supertesoro de Omar es la naturaleza.

El supertesoro de Sara son sus amigos: el momento más emocionante del verano es la acampada que organizan en el bosque, entre bailes, risas e historias de miedo.

Ana tiene un lugar especial en el que puede escribir, pintar y soñar: un escondite secreto en una casita en una gran encina que tiene cientos de años. En ese lugar se siente tranquila y protegida.

Lo que más valora Manuel es a su familia: a sus ojos su madre es una superheroína, su padre un malabarista, su abuelo un astronauta, su hermana un hada y su perro es simplemente extraordinario. Para él es sin duda es la mejor familia del mundo.

Ernesto adora a su maestra y de ella valora sobre todo su paciencia y su asombrosa capacidad de contar historias y hacer reír a toda la clase. Cada noche, antes de acostarse, Maiko empieza un ritual casi mágico: elige un libro entre los muchos que llenan la estantería de su habitación y…empieza la aventura.

Cada uno de los protagonistas de este álbum tiene claro qué le hace feliz y ha entendido lo importante que es cuidar de ello.

Un libro que invita a l@s peques a reflexionar sobre su propia vida, sobre las cosas, las personas o las actividades que les hacen sentir bien. Un álbum que, a través de historias aparentemente sencillas, les permitirá conectar directamente con sus propias emociones, y relacionarlas con su realidad para saber qué es lo que para ellos es insustituible y porqué. Y también ofrece una ocasión para pensar a las personas adultas, sobre todo para analizar si el paso de tiempo ha cambiado nuestras prioridades.

Después del éxito de El gran libro de los superpoderes, vuelve el formato de microcuentos con entrañables personajes del tándem Isern-Bonilla.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.