
El increíble niño comelibros
Oliver Jeffers
F.C.E.
Oliver Jeffers
F.C.E.
+ 4 años
La pasión de Enrique por los libros es bastante peculiar: un día, por error, dio un bocado a un libro y notó que le gustaba. A pesar de las dudas iniciales, decidió comerse una palabra, luego una frase, un párrafo y después una página…un par de días se había comido ya el libro entero.
Todos los conocimientos contenidos en los libros llegaban al cerebro de Enrique que llegó a convencerse de que podría llegar a ser la persona más lista del mundo.
Pero su nueva dieta llevará consigo también muchas complicaciones…

El libro incluye una advertencia: “Por favor NO intente comerse este libro en casa”. Algo que resulta extraño sobre todo cuando el lector descubre que en las últimas páginas y en la contraportada falta un trozo del libro, debido a lo
que tiene toda la pinta de ser un mordisco…;-)
que tiene toda la pinta de ser un mordisco…;-)
Un libro que se diferencia de los anteriores de Oliver Jeffers y con el cual el autor se aleja del género emotivo que hasta aquel momento le había dado el éxito; una apuesta arriesgada que ha conquistado su público.
Incluso las ilustraciones se diferencian respecto a la obra anterior de Jeffers: las acuarelas han sido sustituidas por el acrílico, la técnica de la pintura industrial y del collage (con páginas de libros antiguos, mapas, libretas). Esa peculiaridad hace de ese libro una pequeña joya: hay fragmentos de historias dentro de la historia principal, elegidos con cuidado y que confieren un toque de ironía al relato.
Las mezclas de palabras en el estómago y en la cabeza de Enrique le impedirán incluso hablar.
Por eso el protagonista, aunque decida dejar de comer libros, habrá descubierto que le encanta leer y que sólo de él depende llegar a ser la persona más inteligente del mundo.
Si te gusta este libro y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.