Reseña: «El nuevo trabajo de Papá Noel»

El nuevo trabajo de Papá Noel
Michele D’Ignazio (Autor), Sergio Olivotti (Ilustrador)
La Galera Editorial

+7 años

Papá Noel tenía un contrato fijo. Su vida era tranquila y disfrutaba de once meses de vacaciones al año, que transcurría leyendo, dando largos paseos con los renos, viendo la tele…

Pero, por culpa de la crisis, la empresa de Correos Internacionales por la que trabaja decide despedirlo y sustituirlo por un robot.

El pobre Papá Noel se ve obligado a buscar otro trabajo…

Y no es tan fácil como parece: para trabajar de camarero debería cortarse su querida barba, es demasiado mayor para ser animador. Cuando está a punto de perder la esperanza, encuentra un trabajo perfecto: barrendero.

Ese trabajo le ofrece una gran oportunidad: crear juguetes con materiales reciclados y, con la colaboración de su vieja amiga, la bruja Befana, creará una cooperativa para entregar juguetes a los niños y niñas de la zona.

Una novela que habla de reinventarse y ofrece temas de reflexión sobre crisis ambiental y economía circular, siempre con un toque de humor.

Una historia protagonizada por un Papá Noel atípico en un contexto extremadamente actual en el que la tecnología sustituye a las personas, hay empresas que quiebran, personas que se quedan fuera del mercado laboral debido a su edad.

Aún encontrándose en una situación tan complicada, Papá Noel no deja de ser él mismo y encontrará la manera de ayudar a la comunidad y además descubrirá el secreto detrás de unas cartas que nunca llegó a leer cuando trabajaba en Correos Internacionales.

Un libro divertido y tierno que nos permitirá hablar con l@s peques de temas de actualidad relacionados con el mundo laboral y su precariedad, pero también con la ecología y la capacidad de no perder nunca las ganas de mejorar el mundo que nos rodea.

Un libro entrañable con ilustraciones graciosas que contribuyen a subrayar los aspectos más divertidos del relato.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ