Reseña: «Un millón de ostras en lo alto de la montaña»

Un millón de ostras en lo alto de la montaña
Alex Nogués (Autor), Miren Asiain (Ilustradora)
Editorial Flamboyant

+7 años

Un paseo por la montaña, en lo que todo parece muy normal, puede acabar desvelando joyas ocultas. Es así que un sorprendente hallazgo se convierte en el punto de partida de una fascinante aventura a través del tiempo.

Cuando admiramos un paisaje vemos muchas cosas, pero casi nunca prestamos atención a las rocas. Pero, si nos fijamos un poco más, descubriremos que encima de la montaña podemos encontrar ostras. Pero, ¿cómo han llegado hasta allí? Después de millones de años la Tierra tiene muchos secretos ocultos que, gracias a la ayuda de la ciencia, podemos descubrir.

Un apasionante libro sobre el misterio de los fósiles y la magia de la geología. Un álbum ilustrado sobre un tema muy poco frecuente en la literatura infantil, escrito de forma muy amena, que nos invita a contemplar el paisaje con curiosidad y ver más allá de lo evidente.

Con sentido del humor, el libro despierta la curiosidad de los lectores y los invita a salir a pasear con una mirada atenta.

Detrás de esta obra hay una gran labor de divulgación que el autor comparte con el público infantil a través de una historia de ficción, repleta de información rigurosa.

Partiendo del hallazgo de unas ostras incrustadas en unas rocas, traza un recorrido histórico que explica su presencia en un lugar tan alejado del que debería ser su hábitat natural. El lector se vuelve cómplice del autor en la búsqueda y en la observación de para que sea cómplice, primero en la búsqueda de las capas que componen la superficie terrestres y de diferentes animales.

Con una lupa, un lápiz, una libreta y un martillo, el próximo paseo por el campo puede convertirse en una extraordinaria aventura.

Alex Nogués es escritor y geólogo especializado en aguas subterráneas y paleontología.

Las ilustraciones de Miren Asiain resultan fundamentales para entender conceptos.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.