Reseña: «El perfume de la reina egipcia»

El perfume de la reina egipcia
Laura López Romero (Autora), Jessik Bokis (Ilustradora)
Ediciones Algorfa

+9 años

Setza había nacido en un poblado a orillas del río Nilo, muy cerca de la capital del imperio, Tebas. Era una niña risueña y curiosa que pronto descubrirá su gran don: sus manos tenían el poder de curar las heridas y sanar el dolor.

El encuentro con Kalef, un viejo sabio que había viajado mucho siguiendo su amor por el conocimiento y la medicina, le permitirá tomar conciencia de la importancia que su don podía tener sobre la vida de los demás.

El recuerdo del anciano la acompañará durante todas las etapas de su vida. Gracias a Kaluf, que, incluso después de su muerte, seguía guiándola, apareciéndole en sueños, la joven consiguió salvar la vida de la faraona durante una pandemia con unas aguas curativas.

Pero la faraona no estaba dispuesta a compartir aquel líquido mágico, que ella llamaba su «perfume», con nadie más e intentó ocultar su existencia incluso a su propia familia. Hasta que la hija de la faraona, Teth, con la ayuda de Setza, decidirá descifrar secretos del perfume…

Se trata de una novela de ficción histórica ambientada en el Antiguo Egipto. Está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Una obra donde misterio, aventura y superación se entrelazan dando vida a una historia fascinante.

La autora, Laura López, es doctora en Periodismo y docente e investigadora en la Universidad de Málaga. Desde muy joven cultivó el gusto por la escritura creativa. Esta novela, que se ha ido forjando a lo largo de los último veinte años, ha llegado a su redacción definitiva durante la primera ola del coronavirus, cuando además ha surgido la colaboración entre la autora y la ilustradora, Jessik Bokis.

El conjunto de las ilustraciones y el texto consigue crear una atmósfera mágica y atrapar la atención de los lectores desde la primera hasta la última página.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.