Reseña: «El pez Parlanchín»

El pez Parlanchín
Caridad O’Farril (Autora), Gonzalo Perdomo (Ilustrador)
Editorial Babidi-bú

+5 años

Cuando Gaspar tenía nueve años, vivió una experiencia extraordinaria que unió para siempre su vida al mar.

Un día, mientras se encontraba en la playa, conoció a un pequeño pez, inquieto y ¡muy hablador!

Vencida la sorpresa inicial, los dos entablaron una larga conversación, durante la cual el pez Parlanchín revela al niño que está muy preocupado: él y su familia están en grave peligro debido a un vertido tóxico.

El pequeño Gaspar, conmovido por lo que el pequeño pez le acaba de contar, decide ayudarlo a solucionar el problema.

Un cuento que habla de amistad, de solidaridad y de amor hacia la naturaleza. El pez Parlanchín consigue despertar el amor humano hacia el mar, un amor que acompañará a Gaspar a lo largo de toda su vida y que le consentirá adquirir conciencia de la importancia de salvaguardar el hábitat de las especies marinas.

Un álbum que nos hace reflexionar sobre la acción humana que muchas veces no respeta al resto de los seres vivos que habitan el planeta. Pero no olvidemos que mucho depende de nosotros: con pequeños gestos cotidianos y a través de la educación de las nuevas generaciones podemos lograr grandes cambios.

La autora de este cuento es la doctora cubana Caridad O´Farrill Montero que, por su actividad literaria, ha recibido numerosos premios en su país de origen. Las ilustraciones han sido realizadas por Gonzalo Perdomo Luis, artista cubano afincado en Málaga, que ha elegido colores vivos, entre los cuales predominan los azules del cielo y del mar, para unos dibujos muy expresivos.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ