Reseña: «Emocionados»

Emocionados
Cristina Núñez, Rafael Valcárcel (Autores), Gabriela Thierry (Ilustradora)
Editorial Palabras Aladas

+4 años

Es el cumpleaños de Trapillo que está muy emocionado. Al levantarse, se siente muy ilusionado y tiene la esperanza de que todos sus sueños se cumplan.

Espera ansioso la llegar de sus amigos Cajita y Pelota para empezar las celebraciones. Pero, al ver que no llegan, se siente decepcionado. Se refugia en un rincón y la tristeza se apodera de él.

En realidad Cajita y Pelota estaban en el bosuqe, preparándole una bonita sorpresa…

Una tierna historia de amistad es el hilo conductor de este álbum ilustrado que habla de todas las emociones que el protagonista va experimentando.

A través de los cambios de estado de ánimo de Trapillo, los pequeños lectores aprenderán sobre ilusión, decepción, amor, alivio, asombro, alegría, gratitud, tristeza, vergüenza y miedo.

El libro además incluye un poemario cuyo tema central son algunas de esas emociones.

Al final del libro, los autores profundizan cuatro emociones (tristeza, vergüenza, decepción y miedo), facilitando también consejos útiles para enfrentarse a ellas.

Este libro, obra de los mismos autores del célebre «Emocionario«, ayuda a los niños y niñas a indentificar las principales emociones, a reconocer sus principales manifestaciones y a gestionarlas. Todas las emociones, incluso las que se consideran negativas, tienen su razón de ser. Dar herramientas a nuestr@s peques para entender las emociones propias y ajenas es uno de los mejores regalos que podemos hacerles.

Libros como este nos ayudan a encontrar las palabras aptas para explicar esos temas que a veces pueden resultar complejos sobre todo a edades tempranas.

Muy acertada la elección de los personajes, objetos conocidos por todos los niños, y que a menudo se convierten en sus objetos de apego, cobran vida a través de las elocuentes ilustraciones de Gabriela Thierry.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ