Reseña: «El secreto de los Reyes Magos»

El secreto de los Reyes Magos
María José Vela (Autora),
Jorge Vela (Ilustrador)
Autoedición

+6 años

Una noche, en el desierto, tres sombras regordetas y despistadas tropezaron en el mismo punto por casualidad.
¡Pam!
Eran tres reyes de países lejanos y nombres rimbombantes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así empieza la aventura de los Reyes Magos que llevaban meses persiguiendo a una estrella que no paraba de moverse. Por fin, un día, la estrella se detuvo sobre un portal en la ciudad de Belén.

Allí los tres Reyes conocieron al Niño Jesús que, con sus balbuceos y sus tiernas muecas, los conquistó enseguida. Así que, rebuscando en sus bolsillos, decidieron regalarle oro, incienso y mirra. Y parecía que también el niño quisiera tener un detalle con ellos, algo que les hizo mucha gracia a los tres sabios, ya que ellos ya tenían de todo en sus palacios. Su risa contagiosa hizo que también el niño estallara en carcajadas.

El recuerdo de la risa sonora del Niño Jesús acompañó a los Reyes Magos en su viaje de vuelta y, a partir de ese momento, su mayor deseo fue que todos los niños, por lo menos un día al año, pudieran reír de felicidad como el niño de la estrella.

Probaron pócimas, experimentos, trucos pero no conseguían encontrar la manera de hacer reír a todos los niños a la vez.

Justo un año después, los Reyes Magos se despertaron con decenas de niños aporreando la puerta del palacio. Todos parecían muy alegres y llevaban un juguete en la mano…Pero, ¿qué había pasado?

Este cuento sirve para explicar a los niños quiénes son en realidad los Reyes Magos y cómo pueden repartir tanta felicidad en una sola noche. Se recomienda su lectura a es@s niñ@s ya más mayorcit@s que han descubierto el secreto por sí sol@s, pero siguen teniendo una cuantas preguntas.

Dado que desvela uno de los secretos mejor guardados de la Navidad, es conveniente que los niños lean este libro acompañados de una persona adulta. O al revés.

Con un toque de humor, pero sin abandonar del todo una perspectiva soñadora, la autora nos ofrece un relato para que, a pesar de la decepción inicial, los niños y no tan niños, sigamos creyendo en la magia de los Reyes Magos.

El cuento sigue dando a l@s niñ@s la posibilidad de creer en los Reyes Magos, ofreciéndoles una explicación razonable a su presunta ubicuidad: la colaboración de los padres.

Las deliciosas ilustraciones se centran en los tres protagonistas, ofreciéndonos una imagen graciosa y cercana.

Nos gusta esta versión tan divertida y simpática de los Reyes Magos, siempre dispuestos a reír y bromear, además con un toque de modernidad que gusta mucho a l@s peques.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.