Reseña: «El señor Tigre se vuelve salvaje»

   

El señor Tigre se vuelve salvaje
Peter Brown
Editorial Travesía

+6 años

El señor Tigre vive en una sociedad aburrida que se rige por unas rígidas normas de comportamiento social.

Una sociedad en la cual todo el mundo parece estar a gusto, a parte el señor Tigre. Esa sociedad tan estricta y gris, llena de formalismos y seriedad, no dejaba espacio para relajarse y divertirse.

Se siente atrapado en una sociedad en la cual no hay cabida por lo que se salga de lo que se considera «correcto» y lo «normal».

Un día, tuvo una idea salvaje.
Ya no aguanta más y decide atreverse a introducir un pequeño cambio: caminar a cuatro patas.

Gracias a este gesto, el señor Tigre de repente se siente infinitamente mejor, mientras sus vecinos parecen bastante disgustados.

Pero su rebelión no termina aquí: se arma de valor y decide quitarse  la ropa. Por su comportamiento salvaje, pierde el derecho a vivir en la sociedad y viene devuelto a la selva.

En la selva el señor Tigre vuelve a sentirse sí mismo y a disfrutar de todo lo que se le había negado durante demasiado tiempo. Después de un tiempo de disfrute, empieza a echar de menos la convivencia con lo demás.

De vuelta a la ciudad, se da cuenta del enorme cambio que sus actos han supuesto para los demás, marcando un antes y un después en la vida de todos.

Un cuento que nos muestra la importancia de ser uno mismo, de no renunciar a nuestra individualidad por acatar unas normas sin sentido, de ser capaces de expresar nuestra disconformidad y buscar la felicidad.

Peter Brown es también ilustrador de este maravilloso cuento, y juega magistralmente con los colores de ciudad – más gris y oscura- y selva – llena de colores vivos – para dar fuerza a su mensaje.

Un relato extremadamente actual cuyas enseñanzas se pueden trasladar a nuestra sociedad en general y también a las aulas, donde la enseñanza tradicional muchas veces acaba asfixiando la iniciativa y la creatividad individuales.

Un extraordinario álbum ilustrado con un protagonista inconformista que está dispuesto a vivir a su manera, sin hacer caso a la opinión de los demás. Un cuento que destaca la importancia de tener criterio propio y de buscar nuestro camino. “

No podríamos estar más de acuerdo con Peter Brown cuando afirma:

«En mi opinión profesional todos deberían darse la oportunidad de volverse un poco salvajes de vez en cuando.”»

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.