Reseña: «Las ideas de Ada»

Las ideas de Ada
Fiona Robinson
Editorial Juventud

+9 años

Desde que era niña, Ada soñaba con construir un caballo a vapor capaz de volar.

Su madre habría preferido que su hija mantuviera los pies en la tierra y pensara en encontrar marido, que era lo que se esperaba de una joven de su tiempo.

Pero Ada no era una joven cualquiera, y lo iba a demostrar muy pronto, convirtiéndose en la primera programadora del mundo.
En esta detallada biografía ilustrada, Fiona Robinson capta la mente creativa y el genio matemático de una figura poco conocida y sin embargo tan significativa en la historia de la informática: Ada Lovelace.

Ada era hija del controvertido poeta Lord Byron y la matemática Anne Milbanke, dos personas llenas de talento pero muy diferentes.

Su madre le dio una educación muy estricta, impidiéndole tener relación con otros niños y obligándola a estudiar mucho, sobre todo francés y matemáticas.
Su mayor miedo es que la niña hubiera heredado la imaginación y el escaso sentido de responsabilidad del padre.
En realidad en Ada convivían los genes y el talento de ambos padres.
Su imaginación y su facilidad para las matemáticas llamaron la atención del inventor Charles Babbage, que estaba trabajando en los planos para una computadora extraordinaria. Pero necesitaba encontrar a alguien capaz de programarla…
Un libro inspirador para tod@s l@s jóvenes soñadores y l@s que aman la informática y los inventos.
Este libro sobre la vida de la primera programadora del mundo destaca el maravilloso potencial de sumar conocimientos y una imaginación sin límites.
Las expresivas ilustraciones nos muestran escenas realistas de la vida cotidiana de Ada pero también representan los resultados de sus estudios y resume de forma gráfica y sencilla el trabajo de esta extraordinaria científica.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ