Reseña: «El valle de los molinos»

El valle de los molinos
Noelia Blanco (Autora), Valeria Docampo (Ilustradora)
Editorial Tramuntana

+5 años

En el Valle de los Molinos viven hombres, mujeres y niños parecidos a los que viven en cualquier otro lugar del mundo.

Un día, llegan al valle las máquinas perfectas con una gran oferta: con solo apretar un botón, todos podrían vivir en un mundo perfecto. Ya no sería necesario soñar.

Los habitantes del valle aceptan la oferta y acaban olvidándose incluso de los molinos. Un día, el viento deja de soplar, pero precen no darse ni cuenta.

Solo Anna, la costurera del pueblo, sigue manteniendo vivo su sueño. Ella sueña con bordar espuma de mar y estrellas y hacer encajes de nubes.

Una noche, tendrá un encuentro que cambiará el curso de su vida y la de los demás habitantes del Valle de los Molinos…

Un cuento encantador que nos invita a reflexionar sobre diferentes temas: el control que la tecnología tiene sobre nuestras vidas, la importancia de perseguir nuestros sueños, el valor de cada individuo cual ser diferente y único.

Anna, la protagonista, es la única del valle en no dejarse convencer por la engañosa oferta de las Máquinas Perfectas, la única que no renuncia a sus sueños y, gracias a su tenacidad, su empatía y su capacidad de ilusionarse, luchará para que sus vecinos recuperen los suyos.

Un cuento de hadas moderno, cuya protagonista no es una princesa, sino una mujer trabajadora y soñadora.

Las oníricas ilustraciones de Valeria Docampo, cuyo estilo ya nos enamoró en «La gran fábrica de las pálabras«, nos trasladan a un mundo mágico: entre los predominantes tonos ocres destacan el pelo rojo y el vestido azul verdoso de Anna, emblema de la fuerza de los sueños.

Este álbum es una pequeña joya que por fin se edita en España (existe una precedente edición, actualmente descatalogada, de una editorial argentina) y que en otros países es ya considerado un imprescindible (nosotros lo disfrutamos, desde hace unos años, en italiano).

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Un comentario en “Reseña: «El valle de los molinos»”

Comentarios cerrados.