Reseña: «¡Corre, corre!»

¡Corre, corre!
Magdalena (Autora),
Isabelle Maroger (Ilustradora)
Editorial Picarona 

+3 años

¡Corre, corre, levántate!
Espera, mamá, estoy buscando mi peluche.

La mamá protagonista de este álbum ilustrado tiene mucha, muchísima prisa e intenta desesperadamente que su hijo también se dé prisa.

¡Hay que salir rápidamente de la cama, tomar el desayuno, lavarse la cara y salir de casa lo más pronto posible! Su hijo la mira sin entender el porqué de tanto alboroto.

¿En serio no hay tiempo ni para buscar su peluche favorito o dar un achuchón de despedida al gato?

Mientras la mamá le mete prisa por todo, el pequeño solo pide un poco de tiempo más: para que su desayuno se enfríe, para encontrar su calcetín, para recoger una hoja…

Lo que sí no podía imaginar la mamá es que la calma de su hijo evitaría que sufrieran un desagradable accidente… Las lágrimas del peque harán que la mamá recapacite, deje por fin de lado las prisas y se centre en disfrutar de cada instante junto a su hijito.

A menudo, vivimos entregados a la prisa, vamos corriendo de un lado para otro sin fijarnos en las cosas maravillosas que hay a nuestro alrededor y de las cuales podríamos disfrutar si hiciéramos las cosas con más calma.

Muy inteligentemente, nuestr@s pequeñ@s no acaban de comprender por qué debemos ir corriendo a todas partes y nos permiten volver a conectar con la esencia de la vida.

En este mundo tan adultocentrista, a veces perdemos de vista lo importante, nos centramos solo en nuestras exigencias e ignoramos las necesidades de los niños. Afortunadamente nuestros hijos, con su innata capacidad de asombro y de disfrute, nos enseñan que la vida es mucho más que trabajar e ir corriendo de un sitio a otro.

Creo que todos podemos vernos reflejados en este cuento que nos invita a vivir un poco más despacio, saboreando los días y, sobre todo, el afecto de los que nos rodean.

Las ilustraciones de Isabelle Maroger que nos muestran las diferentes actitudes que niños y adultos tienen ante la vida son muy expresivas y dejan espacio a la reflexión y a la vez consiguen hacernos sonreír.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 11,40
Precio recomendado: EUR 12,00