Reseña: «El viaje de Papelote»

El viaje de Papelote
Javier Sáenz Pinillos (Autor), Julen Rodríguez Ruiz (Ilustrador)
Editorial iajajai 

+5 años

Esta que os voy a contar ahora
es la historia real de Papelote,
un árbol gigante de la selva del Amazonas
que fue convertido en papel.

Papelote era un gran árbol que vivía feliz en la selva del Amazonas. A través de las radios de los científicos que fueron hasta allí para investigar la Luna, aprendió mucho sobre el universo. Pero un día, llegaron unos hombres que se lo llevaron para convertirlo en papel. Papelote fue a parar a un escaparate, a la espera de conocer su destino definitivo. Le habría tanto gustado tanto ser elegido para formar parte de una bonita enciclopedia, pero, debido a una manchita, fue catalogado como papel de segunda categoría.  Había perdido su libertad y no podía ni hablar con su amiga la Luna, siempre tapada por una nube de humo.

 

Se sentía frágil. Pero al mismo tiempo sabía que su fuerza estaba en las palabras que alguien escribirá en él. Hasta que un día lo compró un niño con un gran talento para dibujar…

Una historia que ayuda a que niños y niñas tomen conciencia de que la naturaleza y el medio ambiente son nuestro tesoro más preciado, y que debemos amarlos y preservarlos.

Un cuento que hace reflexionar sobre la deforestación, el cambio climático, la contaminación, pero que contiene un mensaje final esperanzador.
Un canto en favor de un mundo más sensible y humanizado en el que cada uno de nosotros tiene que tomar medidas para cuidar el medio ambiente y no malgastar los recursos naturales.

El protagonista es un árbol que, a pesar de no dejar de luchar por sus ideales, demuestra una extraordinaria resiliencia. Y, a su lado, la Luna que siempre resulta fascinante ante los ojos de los niños.

Un cuento que también anima l@s peques a dar rienda suelta a su creatividad, dibujando o escribiendo un cuento denunciando la tala indiscriminada de árboles.

Preciosas las ilustraciones que unen elementos muy realistas con objetos y animales antropomorfos y resultan llamativas también para l@s más pequeñ@s.

Un libro que, debido a su alto contenido pedagógico, es perfecto para aulas de Infantil y de Primaria.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 9,98