Reseña: «Ramiro el boxeador»

Ramiro, el boxeador
Lirios Bou
Andana Editorial

+3 años

Esta es la historia de Ramiro. Hijo del Tigre de Benicolleja, nieto de la Flaca Pegona, bisnieto de Puño Veloz y tataranieto de los mejores boxeadores y boxeadoras de todos los tiempos, su destino parece estar ya escrito.

Ramiro entrena muy duro cada día para conseguir un título y poder así colgar su retrato en el Muro de los Campeones. Solo así logrará que su familia se sienta por fin orgullosa de él.

Pero hay un pequeño problema: Ramiro no quiere pegar a nadie.

Cuando sus padres le regalan unos guantes de boxeo que habían pertenecido a sus antepasados, Ramiro sabe que el día de su primer combate se va acercando. Necesita urgentemente una solución: no quiere decepcionar a su familia pero tampoco  quiere hacer daño a nadie.

Cuando sube al ring y ve a su contrincante, lo primero que se le ocurre es darle un abrazo e irse enseguida a merendar. La solución está más cerca de lo que parece: está entre cuentos, plumas y canciones…

Se trata del primer álbum ilustrado de Lirios Bou que cuenta una historia tan original como las ilustraciones, en las cuales hace uso de una paleta de colores nada convencional y muy llamativa.

Un relato que invita a los lectores a descubrir nuevas alternativas para la solución de conflictos, dejando de lado el uso de la fuerza.

Nuestro protagonista es todo un ejemplo de pacifismo, pero también de ingenio y constancia, virtudes gracias a las cuales Ramiro preparará un plan brillante para conseguir su objetivo.

A su padre y su madre no quedará otra opción que aceptar que su hijo ha elegido un camino que no es el que ellos esperaban.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90