Reseña: «Ellas cuentan»

Ellas cuentan. 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo
Katherine Halligan (Autora), Sarah Walsh (Ilustradora)
Editorial SM

+10 años

Todo gran sueño comienza con un soñador.
Recuérdalo siempre: en ti tienes la fortaleza,
la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.

Esta frase tan inspiradora es de Harriet Tubman. Ella fue la conductora más famosa del ferrocarril subterráneo, una red clandestina que ayudaba a los esclavos a escapar desde el sur de Estados Unidos hacia el norte.

Estamos acostumbrados a que la historia sea a menudo la historia de los hombres, de reyes y conquistadores. Pero a lo largo de los siglos, innumerables mujeres y niñas han luchado de mil maneras para mejorar la sociedad.

Muchas de sus historias se han perdido, olvidado o escondido.

Este libro se propone rescatar del olvido las biografías de 50 mujeres destacadas. La obra se divide en 5 secciones.

  

En la primera encontramos a mujeres con extraordinarias dotes de liderazgo que lucharon por el bien de su país y su gente. En algunos casos, afrontaron la cárcel e incluso la muerte por ser fieles a sus convicciones, como Isabel I de Inglaterra, Juana de Arco, Indira Gandhi, la emperatriz Wu Zetian, la reina celta Boudica e Isabel I de Castilla.

La siguiente sección reúne a artistas, escritoras, actrices y compositoras que contribuyeron a la libertad de expresión e inspiraron a los que tenían a su alrededor: Beatrix Potter, Coco Chanel, Billie Holliday, Anna Pavlova, Georgia o’Keeffe y Emily Brontë.

Médicas y maestras, por un lado, y científicas por otro están incluidas en la tercera y cuarta sección, mientras la última sección homenajea a niñas y mujeres que lucharon por hacer del mundo un lugar mejor, como Malala y Rosa Parks.

Un libro necesario que derriba estereotipos y absurdas distinciones entre «cosas de chicos» y «cosas de chicas».

Este libro forma parte de la campaña «Orgullosa de mí», lanzada por la editorial SM para promover la igualdad a través de la literatura infantil y juvenil.

Se trata de una iniciativa dirigida a docentes, familias, niñ@s y adolescentes que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres y las niñas para fomentar la autoestima y el empoderamiento a través de historias inspiradoras.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Un comentario en “Reseña: «Ellas cuentan»”

Comentarios cerrados.