Reseña: «Estoy contigo»

Estoy contigo
Cori Doerrfeld
Editorial Beascoa

+3 años

Después de construir una enorme torre hecha de piezas de madera, el pequeño Taylor asiste impotente a su derrumbe, debido a la imprevista llegada de una bandada de pájaros.

Uno tras otro, varios animales se acercan al niño, convencidos de tener la solución perfecta.

La gallina lo invita a hablar sobre el tema, pero a Taylor no le apetece charlar; el oso opina que Taylor debería enfadarse, el avestruz le sugiere que se esconda, pero estas tampoco parecen buenas opciones… Varios animales intentan decirle a Taylor cómo actuar, pero nadie consigue que el niño reacciones. Hasta que, finalmente, llega el conejo y, sin mediar palabra, se sienta a escuchar. ¡Justo lo que Taylor necesitaba!

Este álbum, a través de lo que le pasa a Taylor mientras juega, hace referencia a todas aquellas situaciones que vivimos y que desencadenan nuestras emociones. Cuando algo no va como imaginábamos, cuando nos vemos obligados a cambiar nuestros planes, cuando el resultado de nuestro trabajo no es lo esperado podemos experimentar tristeza o enojo o rabia.
En ese momento necesitamos tiempo para volver a conectar con nosotros mismos y la  presencia de alguien a nuestro lado, que nos apoye sin interferir ni juzgar, puede ser de gran ayuda.
Gracias a la silenciosa presencia del conejo, Taylor es capaz de expresar lo que siente y llega a la conclusión que puede volver a construir su torre, y esta vez será aún más grande.

Uno de los pilares de la crianza y de la educación respetuosa es la escucha. La necesidad de una presencia empática es fundamental en especial modo durante la infancia. Las personas adultas, y sobre todo las figuras de apego, estamos llamadas a ejercer esta función para que nuestr@s peques se sientan acompañad@s, pero sigan siendo l@s verdader@s protagonistas de su propio proceso emocional.

Las ilustraciones tienen una tal carga simbólica que casi serían capaces de contar la historia sin necesidad del texto.

Un cuento que emociona e invita a la reflexión a niñ@s y adult@s: sobre cómo reaccionamos antes los imprevistos y cómo respondemos cuando alguien cercano necesita ayuda.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95