Reseña: «Felicidad. Manual de usuario»

Felicidad. Manual de usuario
Eva Eland
Editorial Picarona

+4 años

¿Estás buscando la Felicidad?
A menudo suele disfrazarse
y presentarse con distintos nombres. 

El ser humano aspira a ser feliz y su vida muchas veces gira alrededor ver la búsqueda de la felicidad.

Pero la felicidad no siempre es fácil de encontrar. Intentamos entenderla, protegerla y atraparla, pero parece tener voluntad propia.

En ocasiones, parece estar muy lejos y ser inalcanzable; otras veces parece seguirnos a todos lados.

Pero hay un lugar en el que siempre encontraremos la felicidad, el lugar al que necesitamos regresar. Solo tenemos que encontrar nuestro propio camino hasta ella, sorteando los obstáculos que encontramos.

No siempre la felicidad es lo que esperábamos, pero eso no significa que  no podamos aprender a disfrutar de lo que la vida nos ofrece.

Este libro, con ilustraciones dulces y sencillas y un texto corto que invita a la reflexión, nos ayuda a explicar a l@s más pequeños dónde encontrar la felicidad y cómo cuidar de ella.

Un precioso álbum que transmite a los peques una idea fundamental que les será de gran ayuda a lo parto de toda su vida, sobre todo cuando tengan que enfrentarse a algún obstáculo: la felicidad se encuentra dentro de nosotros.

La felicidad aparece como un ser sonriente de color naranja fluorescente, un color que volvemos a encontrar a lo largo del libro en pequeños detalles: los lunares en la camiseta del protagonista, sus zapatos, su abrigo, un globo, unas flores, un gato…

Las guardas forman parte del libro al estar repletas de pequeñas escenas de felicidad: bailar, tocar un instrumento, jugar, escribir, hacer yoga o regar una planta. Todas esas actividades, que podemos realizar solos o en compañía, son esas pequeñas alegrías que iluminan nuestro día a día.

Eland es una ilustradora holandesa afincada en Gran Bretaña. Actualmente cursa el máster de Ilustración de Libro Infantil de la prestigiosa Cambridge School of Art. Después de haber explicado a los niños cómo gestionar la tristeza en «Tristeza. Manual de usuario«, que fue su proyecto de máster, ahora nos ofrece la clave para mirar con optimismo a la vida.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ