Reseña: «¡Feliz cumpleaños!»

¡Feliz cumpleaños!
Agnès Laroche (Autora), Stéphanie Augusseau (Ilustradora)
Tramuntana Editorial

+4 años

Violeta se ha vestido y peinado de forma especial, además estrena zapatos. Hoy es un día muy especial: ¡es su cumpleaños!

Su padre ya ha preparado un pastel, su madre ha decorado  toda la casa, y todo está listo para celebrarlo con sus amigos.

Pero Violeta está preocupada porque ayer discutió con Nicolás.

¿Vendrá la fiesta? Uno tras otro, van llegando todos los invitados, pero Nicolás sigue sin aparecer…

 

Este álbum ilustrado trata una situación bastante común y con la cual l@s peques pueden sentirse identificad@s: discutir con un/a amigo/a y acabar diciendo cosas que no pensamos. El motivo de la discusión ya pasa a un segundo plano, pero resta el enfado y la incertidumbre sobre qué hacer para que las cosas vuelvan como antes. Violeta y Nicolás con su comportamiento demuestran que para ambos su amistad es muy importante y que están dispuestos a perdonarse, volviendo a ser grandes amigos como antes.
Hay muchas emociones en este relato: enfado, tristeza, preocupación, sorpresa, alegría…Los pequeños lectores exploran junto a Violeta su estado de ánimo, algo que puede animarles a compartir sus propios sentimientos.
De este cuento también nos gusta la colaboración entre los padres de Violeta a la hora de organizar la fiesta en casa y que el regalo de Nicolás sea un dibujo (así lo pedimos también para la fiesta de cumpleaños de Anna Laura).
En las ilustraciones de Stéphanie Augusseau predominan los tonos grises del lápiz sobre fondos blancos, con detalles en color de objetos o animales cuya presencia quiere subrayar. El resultado es un original y hermoso contraste.
Este libro forma parte de una colección cuyo protagonista es Nicolás, un niño entrañable que va descubriendo el mundo a su alrededor. Otros títulos de la colección: «Si yo fuera grande y fuerte«, «Porque sí«, «El regalo«, «La Navidad de Nicolás«.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 11,40
Precio recomendado: EUR 12,00