Reseña: «Bocchi + Pocchi y el pájaro»

Bocchi + Pocchi y el pájaro
Noriko Matsubara
Tramuntana Editorial

+3 años

Bocchi y Pocchi salen a pasear bajo el sol. En el camino, se encuentran con un pájaro. Está herido y no puede volar de vuelta a su nido, que se encuentra en la copa de un árbol.

Afortunadamente la abuela ratón, con su sabiduría, les ayudará a encontrar la solución…

Bocchi y Pocchi son los entrañables protagonistas de una colección de libros pensados para l@s más pequeñ@s, en la cual estos dos calcetines tienen que enfrentarse a retos inesperados.

Elementos comunes a los libros de la serie creada por Matsubara son la celebración de la amistad y de la sabiduría de los mayores. En este cuento, en concreto, se subraya también la importancia del trabajo en equipo y se ofrece un claro ejemplo de resolución de problemas. Además Bocchi y Pocchi demuestran tanta empatía hacia la situación del pajarito que están dispuestos a hacer de todo para encontrar una solucionón para su problema.

Al final del libro, encontramos también las instrucciones para crear nuestros propios calcetines de Bocchi y Pocchi con agujas y madejas de lana. Si se te da bien tejer, te animo a hacer unos Bocchi y Pocchi para tu peque, seguramente le hará mucha ilusión ver a esos adorables calcetines «salir» del libro y llegar al mundo real. 

Este es el segundo libro de la colección que ve como protagonistas a Bocchi y Pocchi, el primero, «Bocchi+Pocchi. Historia de dos calcetines«, lo reseñamos aquí.

Noriko Matsubara, autora e ilustradora japonesa, para escribir esta historia se ha inspirado en su niñez, cuando veía a su abuela zurciendo calcetines. Este álbum quiere ser un homenaje a esas entrañables abuelas que nos cuidan (o cuidaban) de mil maneras, también remendándonos la ropa.
Este es el libro perfecto que pueden compartir hermanitos de edades diferentes. Al pequeño Tomás, de 6 meses, le encanta mirar las coloridas ilustraciones y a su hermana, que acaba de cumplir 6 años, le gusta mucho esta historia llena de buenos sentimientos (¡y poder finalmente compartir momentos de lectura con su hermanito!). Por cierto, Anna Laura lleva unos días queriendo doblar calcetines…y ahora entiendo el porqué.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 10,45
Precio recomendado: EUR 11,00