Reseña: «Hay sitio para ti»

Hay sitio para ti
Raquel Díaz Reguera
Editorial Vuelaletra

+4 años

Cada noche la pequeña Lucía busca sitio entre los peluches que están en su cama, se acurruca junto a su gato y espera a que su padre le lea el cuento de las buenas noches. Una noche, después de leer a ella y sus amigos un cuento, su padre le pregunta si no estaría más cómoda dejando alguno de sus peluches en la estantería.

Pero Lucía tiene las ideas muy claras y explica a su papá qué tiene de especial cada uno de sus muñecos y porqué necesita quedarse con ella: el Pato Aurelio a menudo tiene miedo a dormir solo y dormir junto a ella le ayuda a controlar ese miedo; cada vez que la cerdita Wendy se siente triste, Lucía está a su lado para recordarle todos los motivos que tiene para volver a sonreír, la vaca Rita, con su forma calmada de hablar, es capaz de tranquilizar a cualquiera…

A cada uno de ellos les va recordando que siempre habrá sitio a su lado.

Un cuento que ensalza la amistad, la empatía y las emociones, y en el cual la imaginación infantil tiene un lugar privilegiado.

A través de sus muñecos, Lucía expresa sus principales emociones: miedo, tristeza, alegría, rabia y tranquilidad. Y, exactamente como los muñecos que las representan, cada una de ellas ocupa un sitio en su vida y Lucía acepta sus estados de ánimo por lo que son, sin juicios de valor.

Todas las emociones, incluso las que erróneamente se consideran negativas, tienen cabida en el corazón de Lucía y de cualquier niño, solo hay que conocerlas y aceptarlas. De la mano de Lucía y gracias a la bonita metáfora de los peluches, l@s peques aprenderán que es del todo normal y sano sentirse triste o enfadado y que hay que buscar la manera de volver a sentirnos bien.

Además este cuento gira alrededor de la relación tan tierna y cercana entre padre e hija, una relación hecha de escucha amorosa y de atención a las necesidades y las emociones de la pequeña.

Las ilustraciones son clave no solo para entender las emociones a las cuales se hace referencia en el cuento, sino también para que l@s niñ@s, al sentirse identificad@s, muestren empatía hacia la protagonista.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,19
Precio recomendado: EUR 14,94