Reseña: «La maceta encantada»

La maceta encantada
Gemma Camblor (Autora), Ester Gili (Ilustradora)
Editorial Astronave

+4 años

Nara y Lucas son primos y tienen la misma edad. Suelen pasar el verano en casa de su tía Celia, en el pueblo. Allí disfrutan mucho, dibujando, leyendo, nadando en el río y ayudan a su tía a hacer mermelada. Pero sin duda lo que más les gusta es escuchar las historias que les cuenta sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Cuando una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía y se quedan sin mermeladas para vender, Nara y Lucas buscan desesperadamente una solución para evitar que su tía Celia tenga que vender su casa. Deciden así adentrarse en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude.

¿Qué es un bostildo? Es una criatura que regala un objeto mágico a quien sea capaz de encontrarlo. Para sorpresa de los primos, encontrar al bostildo y obtener el objeto es muy sencillo, lo que les resulta verdaderamente difícil es encontrar la manera correcta de usarlo…

Un cuento lleno de magia, que celebra la naturaleza y los lazos familiares. También subraya la importancia del esfuerzo y de no rendirse ante las dificultades.

Es un libro infantil sí, pero nada a lo largo del desarrollo del relato se puede dar por desconocimiento, ya que la autora consigue sorprender al lector una y otra vez.

Las ilustraciones de Esther Gili no podrían ser más hermosas: gracias a ellas percibimos toda la magia del bosque y sus habitantes.

La autora, Gemma Camblor, reside en Madrid, donde se licenció en Humanidades. Desde siempre le ha encantado estar rodeada de libros, actualmente trabaja en una biblioteca especializada en libro antiguo y comparte sus cuentos cortos en su cuenta de Instagram.

Ya ha colaborado con Esther Gili en «El legado de Catherine Elliot», una novela singular en la que se unen las vidas de varios personajes femeninos a través del tiempo.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 14,20
Precio recomendado: EUR 14,95