Reseña: «La edad de hielo»

La Edad de Hielo
Jack Tite
Zahorí Books

+8 años

Nos encontramos ante un libro de divulgación para niños sobre la época en la que la Tierra se cubrió completamente de hielo y los océanos se congelaron, hace casi tres millones de años.
A través de sus páginas, emprenderemos un viaje por los distintos continentes de la Tierra prehistórica, descubriendo los animales que la habitaban en aquel momento.

De hecho el libro está dividido en varios capítulos, cada uno dedicado a un continente, además de un glosario. Todos ellos aparecen en un precioso mapa de la Tierra en aquella época, en el que se representa la fauna autóctona de aquellos lugares.
El libro explica también el origen de la Edad de Hielo: un brusco descenso de la temperatura hizo que la tierra se cubriera de hielo y los océanos se congelaran. Durante los siguientes 2,5 millones de años los glaciares fueron apareciendo y desapareciendo, al encadenarse una larga serie de edades de hielo. Este periodo es conocido como Pleistoceno, o Edad de Hielo.

A pesar de las duras condiciones de vida, muchos animales poblaban la Tierra, animales gigantes ahora extintos, conocidos como megafauna del Pleistoceno.

Descubriremos muchos detalles interesantes sobre animales increíbles como el smilodon, un enorme felino con dientes de hasta 18 cm de largo y cuyas mandíbulas podían abrirse hasta 120°.

Otros animales que nos llamaron mucho la atención fueron el perezoso terrestre, un «animalito» que medía 6 metros y podía pesar hasta 6 toneladas, y el glyptodon, un armadillo del tamaño de un coche.

El libro impacta al lector por sus ilustraciones, las descripciones detalladas y el uso de solapas y desplegables. Un libro que conjuga sabiamente el aspecto didáctico con el lúdico, enganchando al lector desde la primera página gracias al tema elegido, que resulta siempre fascinante ante los ojos de los niños, y por la calidad estética y literaria de la obra en su conjunto.

Este es el primer libro escrito e ilustrado por británico Jack Tite que ha sido capaz de transmitir toda su pasión por esta temática.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 20,90
Precio recomendado: EUR 22,00