Reseña: «La escuela desplegable»

La escuela desplegable
Lucie Brunellière
Patio editorial

+2 años

Se trata de un libro desplegable que se transforma en una escuela tridimensional, dividida en cuatro partes. En cada sección del libro, los niños podrán ir descubriendo las diferentes partes de una escuela: el aula, el patio, el comedor…

Además en cada página, se puede jugar a un juego de memoria, buscando las imágenes que aparecen al reverso y que tienen relación con cada una de las estancias de la escuela. Cada sector tiene dos variantes, según cómo se acomoden las páginas, añadiendo aún más diversión. Además, al mostrar un antes y un después, nos permite introducir los primeros conceptos de secuencias temporales.

Es un libro de cartón duro, resistente y apto para manos pequeñas. Posee un valor pedagógico y lúdico a la vez.

Este libro ayuda a l@s más pequeñ@s a ampliar su vocabulario, porque en las páginas (y entre los elementos que hay que buscar) aparecen muchos objetos que suelen encontrarse en una escuela (mochila, lápices de colores, bancos, pelotas, etc). También fomenta la capacidad de observación y les permite ir descubriendo las diferentes actividades que tienen lugar a lo largo de la jornada escolar. Un detalle que me ha encantado ha sido, en la zona dedicada al comedor, la presencia de la pirámide alimenticia y de un menú semanal saludable (¡voy a tomar nota!).

Además de todo eso, también anima al juego simbólico, ya que, una vez desplegado, es perfecto para jugar con muñequitos tipo Playmobil.

En casa hemos coleccionados todos los libros de la serie y, con la llegada de este nuevo libro, a mi hija le encanta ponerse en el papel de una niña que, como ella, se levanta por la mañana, va a la escuela, y vuelve a casa después de clase.

Es increíble ver las enormes posibilidades de entretenimiento y aprendizaje que ofrece este libro, además de permitirnos hablar con nuestr@s peques sobre cómo les fue en la escuela, a través del juego simbólico. Y, si todavía no han empezado a acudir a clase, resultará muy útil para prepararles para la nueva experiencia.

La autora, Lucie Brunellière, nació en Francia en 1982. Estudió Artes Visuales en la Escuela Estienne de Paris y Artes Decorativas en Estrasburgo. Ha trabajado como ilustradora en la prensa infantil y desde hace algunos años es también autora de libros infantiles.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 7,55
Precio recomendado: EUR 7,95