Reseña: «Abrazo de oso»

Abrazo de oso
Susanna Isern (Autora),
Betania Zacarias (Ilustradora)
NubeOcho Ediciones

+3 años

Natuk era una niña que vivía en un pequeño poblado esquimal situado muy al norte, donde el mar casi siempre estaba recubierto por una espesa capa de hielo y las noches parecían eternas. Mientras paseaba, una tarde, se encontró un pequeño oso blanco. Estaba solo y era tan pequeño que no podía ni abrir los ojos.

Natuk lo llevó a su casa, le dio comida y le proporcionó una cama calentita en la que dormir. A partir de entonces, se hicieron inseparables. El pequeño oso creció y se convirtió en un animal grande y fuerte.

Una noche la reserva de pescado fue saqueada y, sin dudarlo ni un momento, los habitantes del poblado le echaron la culpa a Oso Blanco y exigieron que se fuera.

Natuk estaba convencida de la inocencia de su amigo, pero nadie le hacía caso. ¿Conseguirá Natuk demostrar que Oso no supone un peligro para el poblado?

Un cuento sobre la tierna amistad entre una niña y un oso, amistad que se ve momentáneamente interrumpida a causa de prejuicios.
A Oso blanco lo culpaban, sin prueba alguna, de haber hecho desaparecer las reservas de comida, e incluso le creían capaz de hacer algo peor, si le hubieran permitido quedarse en el poblado. Cuando por fin se descubre la verdad, los dos amigos podrán volver a compartir horas de juego y muchos abrazos de esos que alejan el miedo, la paura y el frío.

Un álbum que habla de sentimientos, de amistad y de cuidados recíprocos, que fomenta en l@s niñ@s el amor hacia los animales y el sentimiento de justicia.

Una vez más Susanna Isern elige un animal como protagonista de uno de sus maravillosos cuentos. A los niños les gustan y les resulta fácil empatizar con ellos, sobre todo por la manera tan tierna en la que el texto de la autora los describe. La historia del pequeño oso que aparece en la nieve hecho una bolita atrapa a los lectores desde el primer instante.

En las tiernas ilustraciones de Betania Zacarias que dan vida a esos dos entrañables protagonistas, predominan los tonos azules y amarillos, una preciosa combinación de colores que nos mete de lleno en el invierno y en el frío lugar donde transcurre la historia.

Susanna Isern y Betania Zacarias vuelven a colaborar tras el precioso Osito, la vieja jirafa y el muro de piedra, una delicada fábula adaptable a innumerables situaciones de la vida, pero sobre todo apta para acompañar el duelo.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 13,25
Precio recomendado: EUR 13,95