La historia de Greta. ¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes!
Valentina Camerini
Destino Infantil & Juvenil
+9 años
El nuevo curso escolar acababa de empezar, pero Greta, una quinceañera sueca, tenía claro que había un problema mucho más urgente que atajar. La situación del planeta debida al cambio climático era muy preocupante y necesitaba que se tomaran cuanto antes medidas efectivas.
A partir de ese día, todos los viernes, Greta empezó a hacer huelga para llamar la atención de las autoridades de su país sobre el cambio climático.
Lo que empezó como una iniciativa solidaria de una muchacha lista y sensible con un simple cartel escrito a mano, gracias también a la difusión que permiten las redes sociales, ha convertido en un movimiento internacional que sale a la calle para pedir a los políticos que adopten medidas medioambientales y que lo hagan ahora.
Greta Thunberg es una joven activista que acusa a los políticos de inacción ante el cambio climático, advirtiéndoles que serán considerados «los mayores villanos de todos los tiempos» si siguen sin tomar las medidas necesarias. En diciembre de 2018, Greta fue invitada a hablar en la Cumbre de la ONU sobre clima, en la que reprochó a los gobernantes de estar robando el futuro de sus propios hijos con su incapacidad para tomar decisiones.
Este libro recoge la biografía no oficial de la joven líder de una revolución sin precedentes que insta a todos a implicarse para frenar el cambio climático.
A lo largo de las 144 páginas de este libro, descubriremos el valor de Greta, su determinación y los principios que inspiran su acción. Una muchacha que, predicando con el ejemplo, evitando el consumismo desenfrenado y apostando por medios de transporte sostenibles, ha sido capaz de modificar las conductas de su familia y de miles de personas en todo el mundo. Su historia es fuente de inspiración para niños y jóvenes de hoy en día, y que a los adultos nos devuelve la esperanza en el futuro.
Lo que Greta ha hecho y sigue haciendo nos demuestra, como ella misma dice, que nadie es «demasiado pequeño para hacer cosas grandes» y que, uniendo fuerzas, se pueden lograr objetivos que parecen imposibles.
Cabe mencionar que a Greta se le diagnosticó síndrome de Asperger, algo que ha influido en su capacidad de implicarse de esa manera tan extraordinaria.
El libro se divide en 9 capítulos, así que es perfecto para leerlo durante varios días, como lectura autónoma o compartida.
Al final del libro encontramos una pequeña explicación sobre qué es el cambio climático, apta para el público infantil, además de un glosario con los términos técnicos más complejos que aparecen en la obra.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.