Reseña: «La llave»

La llave
Susana Peix Cruz (Autora), Cristina Serrat Gomez (Ilustradora)
Tramuntana Editorial 

+5 años

Fernando era el mejor cerrajero del reino. Había aprendido el oficio de su abuelo cuando todavía era pequeño. Le encantaba su trabajo y no había cerradura que se resisitiera a sus llaves. Su enorme habilidad le había valido el apodo de «maestro».

Una mañana, mientras trabajaba con un hierro al rojo vivo, tres soldados entraron en su taller. El rey, conocido por su intransigencia y su malhumor, necesitaba verlo urgentemente.
El monarca le exigió que fabricara una llave muy especial, capaz de abrir la jaula de oro donde está encerrado el corazón de la princesa Mina.

Si no hubiera conseguido fabricar la llave antes de la siguiente luna llena, el rey lo habría encerrado para siempre en las mazmorras de palacio.

Fernando estaba muy preocupado: ninguna de las llaves que iba probando para abrir la jaula parecía funcionar. Y la princesa seguía triste, sin ganas ni siquiera de pasear por los jardines reales.

Su hijo, el mejor de sus aprendices, decidió echar una mano a su padre y ayudarle con este encargo imposible. ¿Conseguirán Fernando y su hijo dar con la llave correcta antes de la luna llena y curar a la princesa?

Un encantador cuento de magía y misterio en una edición preciosa, de páginas rugosas, con detalles en oro en la cubierta y en el interior, una pequeña llave de metal atada con un lacito rojo y una página escondida al final del libro.

Una pequeña joya editada con mucho cariño y maestría que conquistaría no solo a l@s niñ@s sino a tod@s l@s adult@s enamorad@s de la literatura infantil. Un álbum digno de coleccionar, sin duda.
Entre los protagonistas de este bello relato, una bella princesa que no sonríe nunca, un maestro cerrajero y su hijo aprendiz. Sus destinos se unen por casualidad en una historia en la cual se encontramos elementos de los cuentos clásicos reinterpretados según la sensibilidad moderna.
No estamos delante a un simple relato de amor, sino a una historia de esfuerzo, superación y, sobre todo, un canto a la libertad. El final deja espacio a la interpretación personal, algo que permite que el libro se adapte a públicos de edades diferentes.
Las ilustraciones, con sus juegos de luces y sombras, son simplemente impresionantes, llenas de fuerza y de encanto.

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

31 opiniones en “Reseña: «La llave»”

Comentarios cerrados.