Reseña: «La luz de Lucía»

La luz de Lucía
Margarita Del Mazo (Autora),‎ Silvia Álvarez (Ilustradora)
Editorial Cuento de Luz

+4 años

Lucía es una luciérnaga y es la menor de su familia. Su mayor deseo es brillar como lo hacen los demás, pero todavía es demasiado pequeña y no puede acompañar al resto de su familia en sus aventuras nocturas.

Por fin, una noche, su papá le comunica que ha llegado el gran momento: podrá salir e iluminar el bosque junto a los demás.
Pero, al darse cuenta de que en el cielo hay una luz mucho más luminosa, en comparación con la cual la suya es insignificante, todo su entusiasmo desaparece. Afortunadamente puede contar con el apoyo incondicional por parte de su familia, que, gracias a sus palabras de ánimo y sus besos que todo lo curan, le permitirán recuperar confianza en sí misma…
Un cuento que nos habla de la importancia de brillar con luz propia, esa luz valiosa que todos llevamos dentro y que nos hace únicos. Solo tenemos que darnos la oportunidad de dejarla salir…
Por un lado, resulta muy útil para l@s peques que necesitan creer más en sí mismos y potenciar su autoestima. Por otro, sirve para que madres y padres tomemos conciencia de lo maravillos@s que son nuestr@s hij@s y de lo necesario que es nuestro amor incondicional para que se sientan querid@s y apoyad@s.
Las ilustraciones de Silvia Álvarez son mágicas y nos trasladan a la fascinante atmósfera del bosque nocturno, con sus extraordinarios colores y sus entrañables personajes.
Este cuento ha sido premiado en los Estados Unidos en los Gellet Burgess Awards y en los International Latino Book Awards de 2016.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ
Precio: EUR 14,15
Precio recomendado: EUR 14,90