Viajar con niñ@s: recursos para preparar un viaje a Roma

Roma es una ciudad que conozco bien porque allí estudié un máster. También la había visitado antes como turista en varias ocasiones. Pero, claro, ir con niñ@s es diferente. Por ejemplo, a diferencia de otras ciudades europeas, recomendaría no llevar silla de paseo y optar por el porteo porque, entre calles empedradas (los llamados «sampietrini») y barreras arquitectónicas (empeoradas por el parking salvaje) es casi imposible moverse por la ciudad con ruedas.

Problemas de tráfico y basura a parte, Roma es una ciudad preciosa que merece una visita.

En esta entrada recogemos los libros más interesante para preparar una escapada a Roma o simplemente para conocer mejor la ciudad.

 

Acompañamos a dos niños por las calles de Roma para descubrir no solo museos y monumentos, sino también curiosidades sobre esta ciudad milenaria.
A partir de 6 años.
Roma. El juego del arte

 

Con sus brillantes, frescas y alegres ilustraciones, Sasek nos muestra la Roma antigua y moderna, las juguetonas fuentes bajo el brillante cielo azul, el Foro, la Vía Apia, y la iglesia más famosa del mundo: San Pedro.
A partir de 6 años.
Esto es Roma

 

Una guía turística hecha a la medida de l@s viajer@s más jóvenes para descubrir Roma y sus maravillas. Incluye itinerarios, anécdotas, curiosidades, mapas y juegos.
A partir de 6 años.
Un paseo por Roma

 

Esta guía solo está en italiano, pero no podía faltar porque la protagonista es un personaje emblemático en Italia, la perrita Pimpa. Además el libro sugiere itinerarios diferentes y une dibujos y fotografías.
A partir de 6 años.
Pimpa va a Roma

 

Mapa con museos y lugares de interés. Incluye juegos y pegatinas.
A partir de 7 años.
Mapa ilustrada de Roma (italiano-inglés)

 

Una guía entretenida que contiene cómics, dibujos e interesantes anécdotas.
A partir de 8 años.
Guía de viajes para niños. Roma

 

Un libro que ofrece otro punto de vista sobre la capital de Italia: habla de antiguos gladiadores y futbolistas actuales, un tráfico de locos, una comida deliciosa y varias truculentas historias; luchas con animales salvajes, tétricas estatuas de piedra, carreras de coches trucados, fuentes, víctimas de la moda, puentes muy antiguos y helados de todos los sabores.
A partir de 8 años.
Mi primera Lonely Planet. Roma

 

Concertina de 1,5 metros en la que aparecen los principales monumentos de la ciudad.
A partir de 9 años.
Roma. Guida illustrata pop-up