Reseña: «La merienda del parque»

«La merienda del parque»
Pablo Albo (Autor),‎ Cecilia Moreno (Ilustradora)
Editorial Narval

+3 años

El pequeño Alberto va al parque y en su mochila lleva un poco de todo para la merienda: zumo de melocotón, una manzana verde, una rosquilla de chocolate y un bocadillo de chorizo.

http://amzn.to/2F3PdOR
Pero, a medida que va sacando la bebida y los alimentos de su mochila, varios animales se van haciendo con ellos.
Una tranquila tarde en el parque de un niño cualquiera se transforma así en una tarde llena de acontecimientos extraordinarios y de personajes fuera de lo común.

Cuando Alberto saca el zumo, 75 gorriones pardos van a por él. Alberto no solo se queda sin zumo, sino que además parece estar muy sorprendido por todo lo acontecido…¿en serio los gorriones eran 75?

A partir de allí el lector ya puede imaginar que la merienda de Alberto no va a ser muy tranquila. Otros animales aparecerán en escena para estropear la merienda del protagonista. Pero, ¿estamos de verdad seguros de que sea así? La mamá de Alberto nos sacará de dudas…
Un cuento con un final sorprendente que nos invita a reflexionar sobre el valor de las palabras y la importancia de no sacar conclusiones apresuradas sin tener en cuenta todos los elementos. También nos ayudará a hacer autocrítica, admitiendo nuestros errores.
Un álbum entretenido e inteligente que nos hace reconsiderar nuestra relación con la naturaleza, nos hace replantear el concepto de propiedad y nuestra propia generosidad.
Escrito en mayúsculas, es un libro perfecto para primeros lectores, y que además fomentar el conteo y el reconocimiento de figuras gemétricas y series.
Las ilustraciones de Ceci Moreno, en las cuales se funden esquemas y vectores, representan un ulterior elemento original y soprendente. Un trabajo extraordinario en el cual aparecen más de 500 personajes entre líneas y colores que recuerdan la estética de los videojuegos tradicionales.
Una obra minimalista en la que se funden mensajes textuales y gráficos, invitándonos a la introspección y a la observación. Sin duda, una de las propuestas literarias más originales de los últimos meses y que gustará a lectores de edades diferentes (¡incluso a l@s adult@s!).
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ
Precio: EUR 14,25
Precio recomendado: EUR 15,00