Selección de audiolibros en inglés

No sé bien por qué, pero apenas hay audiolibros infantiles en español. Es maravilloso poder leer un cuento a nuestr@s hij@s, pero hay momento, por ejemplo mientras estamos conduciendo, en los cuales poner un CD con un cuento nos vendría de perlas para entretener a l@s niñ@s.

Esta selección recoge libros en inglés que además nos viene muy bien a tod@s l@s que queremos que nuestr@s peques aprendan inglés con buenos pronunciación y acento.

Gracias a los audiolibros en inglés, mi niña habla y pronuncia inglés mejor que yo que he pasado largas temporadas en Inglaterra.

 

En la habitación verde y tranquila, dentro de su cama se encuentra un conejito. ‘Buenas noches, habitación tranquila. Buenas noches, luna’ Y todas las cosas familiares tenuemente iluminadas – al cuadro de los tres osos perezosos sentados en sus sillas, a los relojes, a los calcetines, a los gatos elegantes y a los guantes, a todas las cosas, una a una- el conejito da las buenas noches.
A partir de 2 años.

Goodnight moon(book+CD)

 

Un libro muy original para que los más pequeños comiencen a aprender la lengua inglesa y descubran la pronunciación correcta. Con 20 temas y 200 palabras acompañadas de audio.
A partir de 3 años.
Mi primer álbum sonoro de inglés

 

Una niña quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar….
A partir de 3 años.
Papa, please get the moon for me (book+CD)

 

No puedo no recomendar esta maravillosa colección de libros de Julia Donaldson. Contiene todos los imprescindibles de la autora (What the Ladybird Heard; Charlie Cook’s Favourite Book; The Troll; The Snail and the Whale; Room on the Broom; The Smartest Giant; A Squash and a Squeeze; The Gruffalo’s Song; The Gruffalo’s Child; The Gruffalo). Cada cuento dura unos 15-20 minutos.
A partir de 3 años.
The Julia Donaldson Collection

 

A Pete, el tejón, el encantaba tener todo muy limpio y ordenado, pero se obsesiona tanto con el orden que lo que empieza por recoger hojas casi acaba siendo… ¡la destrucción del bosque! ¿Se dará cuenta Pete de su error y empezará a ver las cosas de otro modo?
A partir de 3 años.
Tidy (book+CD)

 

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Gerald quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?
A partir de 3 años.
Giraffes can’t dance (book+CD)

 

La noche de Navidad tod@s l@s niñ@s dejan algo comida y bebida para papá Noel. Y, claro, llega un momento en el que necesita ir al baño. ¡Y encima ha perdido la llaves de casa! Un libro en formato pequeño muy divertido. L@s niñ@s se sentirán muy identificad@s… Sirve también para trabajar los números y el vocabulario relacionado con la comida y la bebida.
A partir de 3 años.

 

Un monito ha perdido a su madre. Una mariposa le dice que le ayudará a encontrarla pero, por alguna extraña razón, siempre se equivoca, dando lugar a situaciones divertidas.
A partir de 4 años.
Monkey puzzle

 

Amos McGee era muy madrugador, cada mañana al sonar el despertador se levantaba de la cama… Una historia muy conmovedora, donde la amistad es lo más importante.
A partir de 4 años.
A sick day for Amos McGee (book+CD)

 

 En la noche de Navidad un niño se dirige al Polo Norte, en el Polar Express. Allí encontrará a Papá Noel y, entre todos los regalos, elegirá la campanilla mágica de uno de los renos, cuyo sonido sólo pueden escuchar los que creen en Papá Noel.
A partir de 4 años.

 

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo… ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás…
A partir de 4 años.
Elmer

 

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.
A partir de 9 años.
The neverending story

 

Dorothy no podía imaginarse que la casa donde se resguardaba de los tornados saliera volando y aterrizase… en otro mundo. Deberá buscar la manera de regresar con su perrito Toto a casa. Para ello, viajará hasta la Ciudad de las Esmeraldas, donde el maravilloso Mago de Oz le concederá su deseo (o al menos eso le ha dicho la Bruja buena del Norte).
A partir de 9 años.
The wizard of Oz

 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.
A partir de 10 años.
Harry Potter and the philosopher’s stone

 

Alicia está sentada junto a su hermana a la orilla del río. De repente, ve pasar a un Conejo Blanco que va hablando solo y que se mete en su madriguera. Sorprendida, Alicia decide seguirle, pero en su persecución cae por un profundo agujero que la llevará hasta un mundo «maravilloso».
A partir de 10 años.
Alice’s adventures in Wonderland

 

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga. El acoso escolar visto desde distintos puntos de vista, del acosador, del acosado y del entorno.
A partir de 12 años.
Wonder

 

La entrañable historia de Mary Lennox, una niña que es enviada a vivir a la lujosa pero misteriosa mansión de su tío en Yorkshire, en donde descubrirá un lugar mágico para ella y sus nuevos amigos: Colin, su primo enfermo y caprichoso, y Dickon, un muchacho ingenuo y bondadoso. Juntos rehabilitan su lugar secreto que a la vez les ayudará a crear entre ellos una relación especial que cambiará sus destinos para siempre.
A partir de 12 años.
El jardín secreto

 

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la fábrica. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre.
A partir de 12 años.
Charlie y la fábrica de chocolate