Reseña: «Las estrellas»

Las estrellas
Jacques Goldstyn
Editorial Juventud

+9 años

Jacob tiene un sueño: de mayor quiere ser astronauta. Se pasa todo el día intentando descifrar los misterios del espacio. Pero su familia le exige que cuide de sus hermanitas y aprenda a llevar el negocio familiar.

Aisha también tiene fascinación por las estrellas, pero su destino también parece ya escrito: tendrá que respetar las tradiciones familiares.

Un día, en el parque, los destinos de estos dos niños se cruzan y los dos se vuelven inseparable. Pero su amistad es obstaculizada por su respectivas familias porque Jacob es judío y Aisha es musulmana…

Un relato sobre dos niños unidos por una gran pasión común: las estrellas. La historia de una amistad que superará obstáculos que parecen insormontables. Un cuento sobre la importancia de creer en los sueños, de perseguirlos aunque parezcan imposibles.

La historia está ambientada en Montreal, en el ecléctico barrio de Mile-End de Montreal, con sus bagels, sus escaleras, sus casas… y sus diferentes religiones, aunque en realidad podría tratarse de cualquier barrio multicultural de una de las grandes ciudades de nuestro planeta.

Goldstyn es capaz de abordar con sencillez y humor el delicado tema de las diferencias culturales, haciendo hincapié en lo que une más en lo que separa.

Licenciado en Geología, Godlstyn ilustró su primer libro infantil en 1981, en el que recogía experimento sencillos que los niños podían realizar en casa. Su proyecto tuvo tanto éxito que se convirtió en un verdadero movimiento educativo. En 2020 le fue otorgado el Premio TD de literatura canadiense infantil y juvenil.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.