Reseña: «Mi infinito»

Mi infinito
Jesús López Moya (Autor),
Zuriñe Aguirre Lamas (Ilustradora)
Editorial FunReaders

+4 años

Claudia está preocupada porque no entiende el significado del concepto matemático de infinito.

Un día, mientras se encuentra en la playa con sus padres, les comenta que, a pesar de conocer muy bien los números, cuando se habla de infinito, se siente muy confundida.

Su padre y su madre deciden ayudarla con ejemplos reales. Su papá le enseña las estrellas y le explica que infinito es mucho más que todas las estrellas que vemos brillar en el cielo. Su mamá le pone como ejemplo todos los granitos de arena.

¡Claudia empieza a entender! Infinita es la alegría de ver a su abuela o la felicidad de sus padres cuando la ven cada mañana. Porque lo que de verdad expresa perfectamente la idea de infinito es…el amor.

Un álbum muy original que aúna el mundo de las emociones y las matemáticas. Un libro que no solo permite trabajar el conteo básico del 1 al 10, sino que es útil para ayudar a expresar emociones y a la vez fortalecer el vínculo familiar.

Un relato sobre la inmensidad del amor y su variedad: en el libro aparecen distintos tipos de parejas y distintos tipos de casas, porque no existe una única forma de amar ni de vivir, y todas son válidas y respetables.

Claudia mira el mundo a través de sus gafas rojas que representan el amor infinito e incondicional que sus padres le muestran y le enseñan a diario cuidando de ella.

Las ilustraciones de Zuriñe Aguirre como siempre transmiten muchas emociones y resultan muy cercanas al imaginario infantil.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.