Reseña: «Las princesas más valientes»

Las princesas más valientes
Dolores Brown (Autora), Sonja Wimmer (Ilustradora)
NubeOcho ediciones

+4 años

Este libro tiene muchas protagonistas y todas son princesas.
Pero son princesas muy especiales y las podemos encontrar a nuestro alrededor. Y son muchas más de las que podamos imaginar.

La princesa Nin es bombera, y la princesa Zoe, astronauta; la princesa Cristina tiene un parche en el ojo y juega al fútbol como nadie; la princesa Manuela está jubilada; la princesa Liang está en silla de ruedas y es traductora.

A primera vista no es fácil darse cuenta de que son princesas porque no llevan su característica corona, pero basta con conocerlas para descubrirlo.

Las princesas más valientes creen en la igualdad. Son princesas niñas, jóvenes, adultas y ancianas. Son mujeres de todas las edades, extraordinarias y sencillas a la vez que trabajan, luchan, ríen , sueñan.

De cada personaje de este libro conoceremos nombre, edad, profesión y lo que más le gusta. Además la autora nos da detalles sobre su vida que subrayan el motivo por el cual es una verdadera princesa.

La princesa Neyla es arquitecta y construye casas para cumplir los sueños de la gente. Le encanta hacer submarinismo y la fotografía submarina. Cuando ella va a trabajar, su marido, el príncipe, se queda en casa con los tres hijos. Su ritual especial es saludar a la mamá cuando sale de casa en bici.

¿Y si te dijera que las historias contadas en el libro se basan en hechos reales?

Sí, porque las princesas Carmen y Juany, por ejemplo, están inspiradas en las abuelas de Carmen Romero, de Madrid, que, contando su historia a la editorial NubeOcho a través de la página http://princesasmasvalientes.blogspot.com.es/, ha querido homenajear su manera de vivir la vida sin dejar de sonreír.

La princesa Asun en la vida real es la mamá de Salva que ha compartido su historia de superación y la define como «la princesa más guay» que conoce.

La princesa Matilde es una mamá que ha tenido que emigrar y volvió por amor y su hijo Luis Blanco, de Málaga, se lo agradece de corazón.

Las encantadoras ilustraciones de Sonja Wimmer nos muestran la vida de las mujeres de todas las edades que protagonizan este álbum. Para cada una de ellas aparece en dos ilustraciones: en una de ellas lleva su corona, en la otra va de incógnito.

Un libro con una visión inclusiva, lleno de historias de mujeres todas diferentes entre ellas y todas maravillosamente «normales». Porque no hace falta llevar corona para ser princesa.

Seguro que todos conocemos a más de una princesa…

 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

 

Precio: EUR 15,20
Precio recomendado: EUR 16,00