Reseña: «Los migrantes»

Los migrantes

Marcelo Simonetti (Autor), Maria Girón (Ilustradora)

Editorial Kalandraka

+6 años

Al finalizar la jornada escolar, dos hermanos reciben de su profesora la noticia de que dos migrantes se van a incorporar al centro.

Es la primera vez que escuchan la palabra «migrante» y no saben de qué se trata. Empiezan así a dejar volar la imaginación…¿Serán pasteles? ¿O acaso erizos? ¿O a lo mejor espíritus?

Al día siguiente, llegan al cole con un poco de miedo. Allí conocerán a dos nuevos compañeros venidos de muy lejos. En ellos no reconocerán a los migrantes de los cuales les habían hablado, sino dos niños que pronto se convertirán en amigos con los cuales jugar.

Un álbum que relata una situación muy común en la sociedad actual en la que hay personas que se ven obligadas a dejar su hogar en busca de una vida mejor en otra parte del mundo. La mirada de los dos hermanos representa la manera en la que la infancia se enfrenta a lo desconocido: con inocencia y curiosidad. Las ilustraciones de Maria Girón, llenas de color y expresividad, destacan por su realismo y complementan a la perfección el texto del escritor y periodista chileno Marcelo Simonetti.

De este cuento destacamos su manera original y delicada de hablar del encuentro con el otro y de hacerlo con humor e inteligencia. El resultado es un cuento entretenido y a la vez conmovedor que nos hace reflexionar sobre el miedo y los prejuicios que muchas veces nos impiden disfrutar del enriquecimiento que aporta a nuestra vida el encuentro con personas de diferentes culturas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.