Reseña: «Mis primeros cuentos de bebé»

Mis primeros cuentos de bebé

Editorial El pirata (Autor), Alicia Teba (Ilustradora)

Editorial El pirata

+6 meses

Se trata de tres cuentos interactivos, presentados en una bonita caja, pensados para los distintos momentos del día de un bebé: el día, la noche antes de acostarse, el baño.

El primero se titula «¿Quién se esconde?«: es un cuento de tela con material sonoro en la cubierta y el interior. Tiene un espejo incorporado que mejora la autoconsciencia e invita al bebé a la observación. Las solapas presentes en el interior del cuento despiertan la curiosidad de los peques, ayudan a mejorar las habilidades motoras y estimulan la participación y el juego. En cada doble página el libro invita al bebé a buscar un animal diferente (elefante, león, etc.) que se ha escondido.

También incluye una tira de tela para colgar el libro en la silla de paseo o en la sillita del coche.

«A dormir, Ovejita» es un libro de tela aterciopelada y suave, con una ovejita de peluche incorporada, que hay que meter en varios bolsillos para descubrir la rutina antes de acostarse (comer, ducharse e irse a la cama). Acompañando a la ovejita a cenar, bañarse y dar las buenas noches a su peluche favorito antes de irse a dormir, los peques podrán aprender e imitar las acciones.

Ambos libros están hechos de tela suave, totalmente segura para bebés, que se puede lavar a mano.

El tercer libro, «Es la hora del baño» es ideal para que los peques se lo lleven a la bañera. El libro está impreso con tinta mágica que, en contacto con el agua, permite descubrir coloridos animales marinos (caballitos de mar, delfín, etc.). El libro está plastificado y hecho con materiales totalmente seguros para bebés. Tras dejarlo secar, se puede volver a jugar una y otra vez.

Estos cuentos, además de entretener, ayudan a mejorar las habilidades motoras y lingüísticas, y también estimulan la autoconciencia y la observación. Su tamaño de 13 x 13 cm es perfecto para manos pequeñas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Los cuentos se venden también por separado y están disponibles en castellano, catalán e inglés:

Who is hiding?