Los mundos invisibles de los animales microscópicos
+8 años
Existen seres tan pequeños que no es posible verlos a simple vista. Están por todos lados, desde el fondo del mar hasta la playa, en los bosques y también en la cocina, entre las sábanas de nuestras camas y a veces incluso sobre nuestra piel, pero solo podemos observarlos a través de un microscopio.
Este libro nos descubre el misterioso universo de los organismos unicelulares, los protozoarios y los paramecios y nos los enseña ampliados a una escala que es hasta 150 veces el tamaño original.
Sus autores, asesorados por científicos del Museo Nacional de Historia Natural de París, han seleccionado diez diversos microhábitats y nos acercan a ellos como si estuviéramos usando un microscopio.
A cada micromundo dedican un capítulo que empieza por una descripción contenida en una pestaña: dónde se encuentra, quiénes conviven y cómo funciona el ecosistema y la cadena alimentaria.
Al abrir esta pestaña, se despliega una ilustración a doble página en la que aparecen los animales que habitan este mundo. Como si del mapa de una ciudad se tratara, cada personaje tiene asociado un numerito con el cual se puede buscar, en la leyenda que acompaña la ilustración, más información sobre este.
Al final, se incluye un glosario de conceptos generales, también con ilustraciones clarificadoras.
Los autores describen, con un lenguaje científico preciso y a la vez accesible al público infantil, los mundos de los animales microscópicos y nos invitan a observarlos a través de detalladas y llamativas ilustraciones.
Un libro lleno de datos e información que resultan aún más interesantes al tratarse una temática muy poco usual en la literatura infantil.
Hélène Rajcak y Damien Laverdunt, ambos licenciados por la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París, han creado esta pequeña joya para niños y adultos que aman las ciencias.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.