Max y los superhéroes
+ 5 años
El pequeño Max siente auténtica fascinación por los superhéroes.
Su habitación está llena de libros, películas, cromos, muñecos, disfraces y pósteres de superhéroes.
Y tiene muy claro cuál es su favorito o, mejor dicho, su favorita: Megapower. Sabe programar ordenadores, desactivar bombas, controlar un millón de robots a la vez, salvar animales que se encuentran en las situaciones más peligrosas, además tiene ultravisión y una fuerza descomunal.
Su amigo Martín le dice que es imposible que una chica pueda hacer tantas cosas, pero Max no le hace caso.
Megapower es capaz de hacer todo lo que otros superhéroes y muchas cosas más. Y Max lo sabe a ciencia cierta porque a veces la acompaña en sus aventuras, ya que la conoce muy bien…
Una historia que habla de la admiración que sienten l@s pequeñ@s hacia sus madres, que consideran capaces de enfrentarse a cualquier situación y solucionar cualquier problema. Hace unos años, mi hija me hizo un dibujo que me emocionó: yo era «Supermamá» y ella estaba a mi lado, abrazándome.
Al mismo tiempo, este libro es un tierno homenaje a las madres que trabajan, cuidan de sus hijos y se encargan del hogar, verdaderas superheroínas de la conciliación.
Un cuento que también nos permite tratar la cuestión de la igualdad de género, ya que Megapower es tan fuerte, valiente y capaz de hacer cosas increíbles como el resto de superhéroes.
Desde el punto de vista de la ilustración, se trata de un trabajo extremadamente interesante en el que conviven los diferentes estilos de dos ilustradores.
Por una parte, el inconfundible estilo colorido y luminoso de Rocío Bonilla que ya hemos podido disfrutar en títulos como «¿De qué color es un beso?», «Mi amigo extraterrestre» y «La montaña de libros más alta del mundo», entre otros.
Por otra, la estética propia del cómic, reflejada en las imágenes que evoca el abuelo de Max y en el diseño de Megapower.
Además, a lo largo del libro, aparecen muchos guiños al mundo del cómic: bocadillos narrativos, viñetas, incluso una referencia a la primera portada protagonizada por Superman, en 1938.
La combinación de ambos elementos nos ofrece un álbum original y completo.
Si te gusta y quieres compralo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.