Juego de mesa cooperativo: Karuba junior

Karuba Junior

+4 años
Jugadores: 1-4
Duración partida: 5-10 minutos

El juego se desarrolla en la selva de la misteriosa isla Karuba. Juntos, los jugadores tendrán que buscar tesoros ocultos, colocando las fichas para llegar a ellos ante de la llegada de los piratas y prestando atención a los tigres que pueden cortarle el paso.

Hará falta un poco de suerte e ingenio para encontrar los cofres de oro y gemas y ser más rápidos que los piratas.
Tras montar el tablero, se coloca en el centro de la mesa con los tres aventureros en la playa. Desde aquí, comenzarán las cuatro rutas a través de la selva. El barco pirata se sitúa en la primera casilla de barco, es decir, en la casilla que se encuentra más lejos de la playa. Se mezclan las fichas y se colocan boca por el tablero, dejando en la playa suficiente espacio para poder colocar fichas más adelante.
Se jugará por turnos en el sentido de las agujas del reloj y comienza el jugador más joven que destapará la primera fichas.
Si la ficha muestra una Ruta, significa que ha encontrado una ruta a través de la selva. Hay que colocarla en el camino de una de las rutas.
Si en la ficha hay un Tigre, hay que colocarla en el extremo de un camino de cualquier ruta. El tigre cierra el paso por este lado, así que no se podrá continuar la ruta…
Si sale la fichas del Tesoro, hay que colocarla en el extremo de un camino de cualquier ruta y mover uno de los aventureros hacia este tesoro, siempre y cuando exista una ruta ininterrumpida.
Si en la ficha aparece el Barco pirata, habrá que hacerlo avanzar en dirección a la playa según los símbolos representados en la ficha. 
El juego termina con una victoria cuando los jugadores consiguen unir la playa a través de rutas ininterrumpidas con las fichas del tesoro. Si no quedan caminos abiertos o los piratas han llegado a la última casilla, habrá que volver a intentarlo…
La caja contiene: 28 fichas, 2 piezas de tablero, 3 aventureros, 1 barco pirata, las instrucciones del juego.
Un juego rápido, entretenido, con una temática que gusta a todos l@s niñ@s y con tres personajes, tres pequeños amantes de la aventura, con los cuales seguramente se sentirán identificad@s.
Se trata de la versión infantil del famoso Karuba, igual de emocionante pero perfectamente adaptada a niñ@s de 4 a 8 años.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Un comentario en “Juego de mesa cooperativo: Karuba junior”

Comentarios cerrados.