Reseña: «Mujeres en el deporte»

Mujeres en el deporte
Rachel Ignotofsky
Editorial Nórdica

 

+ 7 años

Un libro inspirador que cuenta las historias de cincuenta destacadas deportistas desde 1800 hasta la actualidad. Entre ellas, hay mujeres que han sido pioneras en su deporte, olímpicas y batidoras de récords en más de cuarenta disciplinas deportivas.

Entre las deportistas que aparecen en este libro hay figuras muy conocidas, como la tenista Serena Williams y la gimnasta Simone Biles.

También hay espacio para campeonas menos conocidas, como Toni Stone, la primera mujer que jugó a béisbol en la liga profesional masculina, y la pionera del skateboarding, Patti McGee.

El libro además contiene infografías sobre temas muy interesantes, como la anatomía muscular, estadísticas salariales y de la atención mediática que reciben, y otra sobre equipos femeninos influyentes.

Gracias a la línea del tiempo conseguiremos tener una idea global de los principales hitos deportivos que han visto a las mujeres como protagonistas.

Un álbum que celebra el éxito de estas mujeres fuertes, audaces y valientes que allanaron el camino para las deportistas de hoy y de mañana.

Este libro llamó mi atención desde que fue publicado en inglés, no solo por el tema elegido, tan poco común en la literatura infantil, sino también por las espectaculares ilustraciones.

Se trata de un libro ilustrado educativo, que pone de relieve los logros de cincuenta mujeres notables en el mundo del deporte.
Un álbum que hace un recorrido por diferentes deportes, inclusive adaptados, nos permite ampliar nuestros conocimientos y rescatar del olvido a grandes deportistas como Junko Tabei,  la primera mujer que alcanzó la cima del monte Everest, Gertrude Ederle, la primera mujer en cruzar a nado el Canal de la Mancha o Keiko Fukuda, la primera y única mujer con 10º Dan de Judo.

Este es el listado completo de las protagonistas de este libro. A cada una de ellas la autora dedica una ilustración que acompaña una biografía que subraya los mayores logros de las deportistas.

El estilo artístico de Rachel Ignotofsky es inconfundible y hace de este álbum algo más que un simple recopilatorio de biografías. Un gran libro para niños y niñas para que descubran que, a diferencia de lo que la sociedad pretende mostrarnos, en el deporte no destacan solo los hombres. Hay muchas mujeres que, en diferentes disciplinas, han dejado su huella y conocer su historia puede sin duda inspirar las nuevas generaciones.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 23,75
Precio recomendado: EUR 25,00