Reseña»: «No me gusta como soy»

No me gusta como soy
Alma Brami (Autora), Amélie Graux (Ilustradora)
Editorial Tramuntana

+6 años

A mí,
no me gusta como soy.
Mis mejillas son tan carnosas…
La protagonista de este libro es una niña que no se gusta para nada. No le gustan sus mejillas, ni su nariz respingona, ni los pelos de sus brazos.

En cambio le gustaría ser como su mejor amiga, Sonia que es alta, rubia y delgada. Pero, sobre todo, le gustaría que los demás la miraran como miran a su amiga.
Las palabras de su madre, que le recuerda que es preciosa así como es, parecen no surtir efecto. Tampoco sirven de nada los sinceros cumplidos de su amiga Sonia. Nuestra protagonista solo sueña con ser una actriz o una cantante, famosa y bonita, y causar admiración en los demás.

Hasta el día en el que se da cuenta de que para alguien ella sí es única y especial…

Este álbum ilustrado es perfecto para hablar con l@s niñ@s de los complejos.

Llega un momento en que l@s niñ@s empiezan a hacer comparaciones y desean parecerse a alguno de sus amig@s. No les gusta su aspecto físico y desearían ser diferentes. Es el momento en el que hay que intervemir para remarcar que ellos son perfectos tal como son.
A la protagonista le gustaría tener el pelo rubio como su amiga Sonia, a su amiga Sonia le gustaría tener una trenza larga y bonita como la suya. Cada una tiene algo que la otra anhela.
Su falta de autoestima le impide confiar en las palabras amables de su madre y de su amiga y, lo peor, encontrar en su interior aquella confianza tan necesaria para sentirse a gusto consigo misma.
Es importante transmitir a lo@s peques la importancia de conocerse a sí mismos, de valorarse y aceptarse. Cada uno de nosotros tiene características que le hacen único, virtudes que se pueden potenciar, y debilidades que también forman parte de nuestra forma de ser.
Este libro sirve también para hablar de los primeros amoríos y lanza un mensaje tan profundo como necesario: si alguien nos quiere de verdad, nos valora por como somos, sin querer cambiar nada de nosotros.
También subraya la importancia de la amistad y de las relaciones entre iguales en esta etapa de la infancia porque afectan directamente a la autoestima y la imagen que tenemos de nosotros.
Un cuento realista, con lindas ilustraciones en las cuales los personajes tienen mucho protagonismo, lleno de temas de reflexión.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

58 opiniones en “Reseña»: «No me gusta como soy»”

Comentarios cerrados.