Reseña: «Olivia Diluvio»

Olivia Diluvio
José Fragoso
Fun Readers Editorial

+4 años

¡Buenos días! Hoy tendremos mucho
sol y altas temepraturas.
¡Nos espera un día precioso!

El hombre del tiempo lo tiene claro: el día de hoy será precioso para todos.

Pero Olivia, una niña de 6 años, no está tan segura: ella se ha levantado «nublada». Está preocupada por la función escolar y, a diferencia de los demás miembros de su familia que desayunan felices, tiene la sensación de que algo va a salir mal.

Durante su recorrido a pie hasta el cole se encuentra con gente de todo tipo: personas que llevan un sol brillante encima de su cabeza, otros un tornado, otros, como su hermanita Frida, van pasando de un día soleado a tormenta en cuestión de segundos.

A medida que Olivia se va acercando al colegio, la nube sobre su cabeza se vuelve cada vez más oscura, ha empezado a llover intensamente, incluso con granizo.

Es que Olivia no puede dejar de pensar: «¿Y si me sale mal? ¿Y si no he ensayado lo suficiente?».

Se siente cada vez más insegura y nerviosa.

Y, como si no fuera suficiente, al llegar al colegio, ¡encuentra la puerta cerrada! Pero, cuando todo parece estar perdido, un viento amigo empieza a despejar las nubes y deja que por fin el sol se asome…

Un cuento que habla de emociones de forma muy original, estableciendo un paralelismo con las condiciones meteorológicas.

A través de la simpática protagonista y de los personajes que la rodean en este día para ella tan especial, este cuento nos muestra que cada uno de nosotros lleva encima su propia nube. Y la mayoría de las veces, depende de nuestra actitud que el sol vuelva a brillar.

Un álbum que nos enseña que la luz siempre llega al final, a pesar de las «precipitaciones emocionales» que pueden ensombrecer nuestro día. A veces basta con un gesto amable por parte de un amigo…

Notamos que la familia de Olivia está compuesta por su padre, un hombre que cuida de sus hijas y que es capaz de mostrar sus sentimientos, una hermanita que todavía está aprendiendo a controlar sus emociones, además de un gato y un perro con caracteres muy definidos.

Las ilustraciones, que a veces recuerdan la estructura de un cómic, son muy coloridas y expresivas.

Al final del libro encontramos una doble página con un glosario sobre meteorología que cuenta con el asesoramiento de la AEMET.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ