Reseña: «Tú importas»

Tú importas
Christian Robinson
Editorial Libros del Zorro Rojo

+4 años

Tu vida no importa solo por lo grande o lo importante que seas.
No se trata de qué tan buenas sean tus calificaciones
o cuántos trofeos hayas ganado.

Importas solo porque existes.
Porque estás aquí.

Un álbum para primeros lectores que explora de manera brillante e inteligente muchas perspectivas diferentes. Ofrece claves para entender el mundo  tanto para entender el mundo e invita a respetar a los demás con sus diferencias y, por supuesto, a nosotros mismos.

Un libro que, partiendo del movimiento social Black Lives Matter, que protesta contra el racismo, pretende difundir un mensaje de esperanza: el cambio es posible. Es posible construir un mundo más justo para todos y para hacerlo es necesaria la colaboración de todos.

El texto inclusivo e inspirador es acompañado por las luminosas ilustraciones del artista afroamericano Christian Robinson que muestran un mundo en el que todos estamos interconectados.

Aunque seas pequeño hasta parecer invisible.
Aunque a veces prefieras nadar a contracorriente.
Ya seas el primero o el último en llegar.
Tú importas.

Todo ser vivo tiene valor y merece respeto. Una buena autoestima como base es fundamental para aprender a respetar los demás.

Cada uno de nosotros es irrepetible, con sus virtudes y defectos. Todos somos importantes, iguales y podemos vivir en armonía.

Un libro apto para todas las edades, con un texto que invita al optimismo y a la solidaridad. De su lectura surgen preguntas por parte de los lectores más jóvenes e interés para profundizar algunos temas. Un punto de partida para plantear interesantes debates y actividades escolares sobre el racismo, el cambio social y la preservación de todas las formas vivientes.

Una historia que se desarrolla dibujando un círculo que va de lo microscópico a lo cósmico, de la palabra a la imagen, de lo individual a lo social.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ