Reseña: «Pequeña y grande Gloria Fuertes»

Pequeña y grande Gloria Fuertes

María Isabel Sánchez Vegara (Autora), Cinta Arribas Rodríguez (Ilustradora)
Alba Editorial

+3 años

Gloria nació en Madrid y,
como no quería cumplir años,
siguió creciendo y creciendo,
aunque solo en tamaño. 

Desde que era niña, a Gloria le encantaba contar historias a sus amigos.

Su interés por las letras comenzó a los cinco años, cuando ya escribía y dibujaba sus propios cuentos.

Aunque de pequeña su mayor deseo era ser payaso, cuando, con catorce años, se enamoró, empezó a escribir también poemas.

Cuando empezó la guerra civil, Gloria lo tuvo muy claro y se posicionó en contra de aquella locura colectiva.
También el libro hace referencia a Phyllis Turnbull, una hispanista estadounidens, el gran amor de Gloria.
Gloria Fuertes provenía de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró
interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Sus padres nunca apoyaron su amor hacia los libros. En sus propias palabras: «Cuando mi madre me veía con un libro, me pegaba. Nadie de mi familia me dijo nunca «escribe, hija, escribe, que lo haces bien…». Nadie. No tengo nada que agradecer a mi familia. Pero cuando se quiere una cosa, aunque tu familia no te ayude, se consigue. Si vales de verdad y quieres algo con todas tus ganas, sales adelante seguro.«
Gracias a su labor televisiva, se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas. A partir de entonces fue conocida como la «poeta de los niños».
Un cuento biográfico que nos enseña a seguir nuestros sueños, por muy difíciles de realizar que parezcan. Gloria Fuertes ocupa un lugar destacado en la historia de la literatura española; a través de su obra defendió la igualdad entre mujeres y hombres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente.
En las ilustraciones de Cinta Arribas Rodríguez nos encontramos con la carita graciosa de la pequeña Gloria Fuertes y esa mirada volitiva e inteligente que siempre la ha caracterizado.
El texto, en rima y con un toque de humor, permite que la narración sea fluida y capture la atención también de l@s prelectores/as.
Este es el noveno título de la colección Pequeña & Grande, una colección de libros con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.
Una gran oportunidad de ofrecer a nuestr@s niñ@s modelos positivos de mujeres que han logrado resultados excepcionales y han hecho historia.
Modelos con los cuales identificarse, alternativos a las princesas desvalidas de los cuentos tradicionales.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ