Ponte en mi lugar
Susana Isern (Autora), Mylène Rigaudie (Ilustradora)
NubeOcho Ediciones
+5 años
Por fin había llegado la primavera.
Hacía un día precioso y Grillo salió a pasear. Después del largo invierno quería ver a sus amigos.
Grillo sale a dar un paseo en un hermoso día de primavera con la intención de volver a ver a sus amigos.
Durante su recorrido, encuentra a Abeja, la cual tiene un ala enredada con un hilo y no puede volar. Para ella es un gran problema, pero Grillo, que apenas usa sus alas para volar, no le da importancia.
Después de un rato, ve a su vecina Mariquita que parece muy angustiada: ha perdido uno de sus lunares mientras los tendía. Grillo no entiende la preocupación de su amiga. Él no tiene lunares.
Tampoco le parecerán graves los problemas de Araña, que tiene mucha seda que hilar, y de Ciempiés, agobiado porque necesita cien zapatos para poder salir a caminar.
A pesar de no poder contar con el apoyo de Grillo, los cuatro amigos en dificultad, ayudándose entre ellos, conseguirán solucionar sus problemas mucho más fácilmente.
¿Qué ocurrirá cuándo a Grillo se le rompan las cuerdas del violín? ¿Le ayudarán sus amigos?
Un álbum ilustrado que, a través de una historia de ambientación bucólica cuyos protagonistas son unos entrañables insectos, nos hace reflexionar sobre el valor de la empatía.
Para algunas personas no es fácil entender los problemas ajenos si nunca se han encontrado en una situación similar. Meterse en el lugar del otro, como sugiere el título del libro, es la clave para ser empático y solidario.
Además echar una mano a los demás cuando lo necesitan nos hace sentir más a gusto con nosotros mismos y nos permite ser mejores personas. Es una manera de demostrar que los demás nos importan, de dejar de lado el egoísmo que nos hace encerrar en nosotros mismos y entablar relaciones profundas con los que nos rodean.
Susanna Isern, que creo que no necesita presentaciones, una vez más nos brinda un relato capaz de atrapar la atención de los niños y transmitir un hermoso mensaje de solidaridad y amistad.
Las ilustraciones de Mylène Rigaudie, una artista poco conocida en España y sin embargo muy valorada en el resto de Europa, son adorables en su sencillez y llamativas gracias a la elección cromática y a los detalles.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.