Reseña: «¿Qué sucede dentro de mi cabeza?»

¿Qué sucede dentro de mi cabeza?
Molly Potter (Autora), Sarajevo Jennings (Ilustradora)
Editorial Picarona

+6 años

Una de las cosas más importantes y complicadas durante la infancia es entender qué sucede dentro de nuestra cabeza.

Niños y niñas tienen que aprender a identificar las emociones y sentimientos que les invaden, aprender a discernir de dónde proceden y gestionarlos para mantener una mente sana.

Usando un lenguaje fácilmente comprensible, este libro aborda temas esenciales como la autoestima, la preocupación, el acoso escolar y las relaciones sociales.

Por ejemplo, es fundamental que l@s peques sean conscientes de sus puntos fuertes y sus puntos débiles y acepten que no pueden ser buenos en todo y mucho menos alcanzar la perfección. Compararse con los demás no ayuda a sentirse a gusto con uno mismo, mientras practicar y esforzarse para mejorar sí nos hará estar bien.

Para mantenernos mentalmente sanos tenemos que practicar hábitos saludables. La meditación nos permite controlar nuestra mente y enfrentar con la justa actitud incluso los pensamientos negativos. Pero es importante también cuidar de nuestro cuerpo, a través de actividades al aire libre, una alimentación en la que no falten fruta y verdura, momentos de relax y suficientes horas de sueño. Todo eso nos ayudará a mantener sano también nuestro cerebro.

Molly Potter, autora de otros libros de ayuda al aprendizaje como el indispensable ¿Por qué es bueno hablarles a tus hijos sobre sexo?, con este álbum ilustrado se propone ofrecer a niños y adultos herramientas útiles para desarrollar juntos la inteligencia emocional. Al final del libro, de hecho, encontramos también una guía dirigida a padres, madres y educador@s.

Las ilustraciones de Sarah Jennings son coloridas y nos encantan por ser inclusivas.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ