Reseña: «¿Qué hacen las niñas? ¿Qué hacen los niños?»

¿Qué hacen las niñas? ¿Qué hacen los niños?
Irene Biemmi (Autora), Silvia Baroncelli (Ilustradora)
Editorial Picarona

+3 años

Un libro que, a través de unas cuantas sencillas y eficaces frases, e ilustraciones muy esclarecedoras y coloridas, cuenta el día a día de niños y niñas.

¿Hay cosas que hacen solo las niñas o solo los niños? No, todos hacen y disfrutan haciendo lo mismo: saltar, correr, cantar y cualquier otra actividad que les haga sentir bien.

Nunca es demasiado pronto para empezar a educar sin estereotipos de género.  De hecho, ya a partir de los primeros años de vida empezamos a transmitir, incluso inconscientemente, los estereotipos sobre «lo que hacen las mujeres y lo que hacen los hombres».

Este libro, obra de Irene Biemmi, profesora de Pedagogía Social en la Universidad de Florencia y experta en Educación de género e igualdad, tiene como objetivo sensibilizar a las familias y las escuelas sobre la cultura de género desde una edad temprana.

El mensaje que contiene este libro es muy simple y claro: niños y niñas…¡hacen lo mismo!

Gracias a su  peculiar estructura, este libro permite abrir simultáneamente la página dedicada a los niños y la página correspondiente dedicada a las niñas. Una forma muy visual y eficaz de representar la igualdad.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

Precio: EUR 8,50
Precio recomendado: EUR 8,95